Vargas cerró los Juegos con el segundo oro

Deportes 09/10/2017 Por
El ciclista rafaelino se impuso en la prueba de Ruta en Chile, correspondientes a los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Ver galería FOTO CICLISMO 2018 EN EL PODIO./ Yoel, en el centro, feliz por su triunfo.   EQUIPO./ Todo el seleccionado de ciclismo que celebró en Chile.
1 / 2 - FOTO CICLISMO 2018 EN EL PODIO./ Yoel, en el centro, feliz por su triunfo. EQUIPO./ Todo el seleccionado de ciclismo que celebró en Chile.
Fue un cierre soñado de los Juegos Suramericanos de la Juventud para Yoel Vargas. El rafaelino, que en pista había ganado la velocidad por equipos junto al balcarceño Alan Celentano, ayer se colgó la medalla de oro en la prueba en línea de ruta que cerró el programa de ciclismo de este evento para chicos de 14 a 17 años que reunió a delegaciones de esta parte del continente.
“Coto” se impuso con un tiempo de 1h 29m 50s en un apretadísimo sprint final con el venezolano Francisco Peñuela Sandoval (plata) y el brasileño Gustavo de Oliveira Pereira (bronce), para luego desatar el festejo del seleccionado nacional que tiene a Daniel Capella como uno de sus entrenadores, junto a Walter Pérez. Otro argentino, Rodrigo Corro, quedó cuarto.
El representante del Club Ciclista de Rafaela llegó con una gran preparación, al igual que sus compañeros del seleccionado argentino, y lo demostró en sus participaciones. En pista también formó parte del omnium, disciplina en la que obtuvo la cuarta posición.
Indudablemente, la puesta a punto realizada en España durante dos semanas previo al viaje a Chile terminó de darle forma al gran momento del pedalista de nuestra ciudad para esta gran cita, que fue una importante aproximación para lo que se vivirá en un año en nuestro país con los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".

ACTUACION DE REAL
El sábado se disputó la competencia de marcha sobre 5.000 metros, correspondiente al programa de atletismo de los Juegos Suramericanos de la Juventud. En la pista del estadio Nacional Julio Martínez de la capital chilena, a la atleta rafaelina Camila Real le faltaron dos vueltas para completar el recorrido.
Más allá de la decepción inevitable del momento, ha sido una gran satisfacción personal, para sus afectos y su entrenador Ariel Magallanes, haber tomado parte de una cita internacional de mucha trascendencia continental. La medalla de oro fue para la ecuatoriana María Belén Villalva Constante con 24m26s40/100, mientras que la argentina Fiorella Scalise logró la medalla de plata con 25m15s02. El bronce lo consiguió Jeni Gonzalez Guzmán, de Colombia, con 25m37s06.

MEDALLERO
Brasil terminó primero en el medallero de los Juegos Suramericanos de la Juventud con 61 de oro, 45 de plata y 46 de bronce; seguido por Colombia que logró 45 doradas, 35 plateadas y 39 de bronce, mientras que Argentina fue tercero con 38 de oro, 29 de plata y 35 de bronce, para un total de 102.

Te puede interesar