Gendarmería secuestró 15.000 ml de ketamina

Policiales 09/10/2017 Por
En otro operativo el Escuadrón Vial Rafaela secuestró mercadería de contrabando en Ceres por unos $ 8.500.000, quedando detenido el chofer a disposición del juez Federal de Rafaela, Miguel Eugenio Abásolo.
FOTO GN EN CERES. Fue secuestrado un camión con mercadería de contrabando valuada en $ 8.500.000.
FOTO GN EN CERES. Fue secuestrado un camión con mercadería de contrabando valuada en $ 8.500.000.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación -a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo Otero-, incautó 15.000 mililitros de ketamina -anestésico de uso veterinario que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas o se transforma en polvo alucinógeno para ser aspirado- (300 frascos de 50 ml cada uno), que eran trasladados de forma oculta en dos equipajes. El hecho ocurrió en la provincia de Entre Ríos.
El viernes, los efectivos del Escuadrón 4 Concordia, en el puesto de control sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 240, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y destino final la terminal de Retiro (ciudad de Buenos Aires).
Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron en la bodega que en dos valijas se hallaban 300 frascos de ketamina de 50 ml cada unidad, arrojando un total de 15.000 mililitros. El propietario de los bolsos, una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida.
El Juez Federal de Concepción del Uruguay, magistrado que intervine en la causa, dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la sustancia química.

CONTRABANDO
EN CERES

La Sección Seguridad Vial Ceres dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela, el jueves último en horas de la mañana, detuvo la marcha de un camión procedente de la ciudad salteña cercana a Bolivia de San Ramón de la Nueva Orán con destino a la ciudad de Buenos Aires.
La detención del camión se produjo a raíz de que este efectuó una maniobra de giro “en u” en el km 387 de la ruta 34, siendo observada por la patrulla quien realizaba recorridas preventivas por el corredor vial.
Al efectuar el control de la carga, observan que transportaba mercadería -ropa y zapatillas- de origen extranjero sin respaldo aduanero, por lo que se trata de mercadería de contrabando. El avalúo de la mercadería rondaría los $ 8.500.000.
Se procedió así a la detención del chofer y el secuestro del camión y la mercadería, los que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.

Te puede interesar