Unión sumó y cayó Libertad

Deportes 09 de octubre Por
Por la 5ª fecha de la Zona 3, el Bicho verde empató sin goles en San Francisco, mientras que Central Córdoba goleó en el Tita a los Tigres por 6 a 2.
FOTO F. MELCHIORI GOLEADA. Central Córdoba de Santiago del Estero le hizo 6 a Libertad en Sunchales.
FOTO F. MELCHIORI GOLEADA. Central Córdoba de Santiago del Estero le hizo 6 a Libertad en Sunchales.
Fue otro domingo sin victorias para los elencos sunchalenses en el Federal A. Por la 5ª fecha de la Zona 3, Unión empató sin goles en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, mientras que Libertad recibió como local una dura cachetada de los santiagueños de Central Córdoba, que le ganó 6 a 2.
Al igual que le sucedió frente a Atlético Paraná, el conjunto de Adrián Tosetto sigue sufriendo su mal mayor en el torneo: su falta de efectividad, ya que contó con las mejores chances. Pese a que sumó un punto importante, por segunda vez de visitante, el Bicho verde suma 3 puntos y no puede salir de los últimos lugares. El próximo fin de semana, volverá a jugar lejos de Sunchales, ya que deberá visitar a Douglas Haig.
Sportivo Belgrano, dirigido por Ariel Giaccone, formó con Sebastián Portigliatti; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez y Fernando Ponce; Marcos Pérez (Miguel Nievas Escobar) y Mauricio Bringas; Gaspar Triverio, Juan Pablo Francia y Rodrigo Bareiro (David Muller); Ezequiel Gaviglio (Juan Manuel Aróstegui). En tanto, Unión alistó a Diego Aguiar; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Cristian Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández (Nicolás Vittarelli Góngora) y Pablo Gaitán; Patricio Escott y Martín Comachi (Facundo Cabral). A los 48' del ST expulsado Fernando Ponce (SB).

DURA DERROTA
Por su parte, con un primer tiempo para olvidar rápidamente, Libertad cayó como local por 6 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Ricardo Acosta marcó los dos tantos aurinegros cuando el partido ya estaba 0-5. El próximo fin de semana, el Cañonero irá por la recuperación cuando reciba a Sportivo Belgrano. Ya a los 20 segundos de iniciado el partido, el rafaelino Matías Zbrun remató cruzado para abrir el marcador. Apenas unos minutos después, el colombiano Wilson Palacios Hurtado le ganó el duelo a Saavedra y con un tiro que sorprendió a Diego Antonio con un pique previo puso el 2 a 0. Luego, en una ráfaga, Central Córdoba liquidó la historia. A los 26’ Ortega le ganó de arriba a Gorosito para poner el tercero. Y luego llegaría el segundo tanto de Zbrun, que no gritó ninguno de sus dos tantos por su buen recuerdo de su paso por Libertad. A los 34’, Leandro Vella fabricaría un verdadero golazo. En la segunda parte, Libertad mejoró su performance y pudo descontar con dos tantos de Ricardo Acosta. Sobre el final, Wilson Palacio pondría el 6 a 2 definitivo y el segundo tanto en su cuenta personal.

Libertad……….2
Ctral Córdoba...6

Estadio: Plácido Tita. Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes).
Libertad: Diego Antonio; Rodrigo Gorosito (Rui), Juan Sabia, Nicolás Del Grecco y Germán Guibert; Cristian Sánchez (Costamagna), Ezequiel Saavedra, Nicolás Guzmán y Maximiliano Rolón (Tevez); Ricardo Acosta y Facundo Perassi. DT: Carlos Trullet.
Central Córdoba: Cesar Taborda; Cristian Díaz, Oscar Sainz, Federico García (Vera Oviedo) y Arnaldo Sánchez; Leandro Vella, Emiliano Romero, Diego Bucci y Pablo Ortega (Cool); Wilson Palacio y Matías Zbrun (Ramírez). DT: Gustavo Coleoni.
Goles: 20’’ y 28’ Zbrun; 6’ y 85’ Palacios; 26’ Ortega y 35’ Vella (CC); 51’ y 68’ Acosta (L).
Otros resultados: Gimnasia CdU 2 - Las Parejas 0; Defensores de Belgrano 1 – Depro 1 y Atlético Paraná 1 - Douglas Haig 2.
Posiciones Zona 3: Defensores de Belgrano 11 puntos; Central Córdoba y Sp. Belgrano 10; Douglas Haig 9; Depro 7; Gimnasia CdU y Las Parejas 5; Libertad 4; Unión 3 y Atl.Paraná 2.

Te puede interesar