Nicolás Bonelli resistió y festejó su primera pole en Turismo Carretera

Deportes 08 de octubre Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS ELDO MAROZZI NICOLAS BONELLI. Con el tiempo del viernes celebró su primera pole en el TC.  FACUNDO ARDUSSO. Tras una notable recuperación accedió al segundo lugar..
1 / 2 - FOTOS ELDO MAROZZI NICOLAS BONELLI. Con el tiempo del viernes celebró su primera pole en el TC. FACUNDO ARDUSSO. Tras una notable recuperación accedió al segundo lugar..
"Resistiré, erguido frente a todo. Me volveré, de hierro para endurecer la piel. Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte. Soy como el junco que se dobla. pero siempre sigue en pie".
Es uno de los párrafos de la letra del tema "Resistiré", que bien puede aplicarse a lo observado ayer, en la segunda y definitiva tanda clasificatoria que desarrolló el Turismo Carretera en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
El intérprete: Nicolás Bonelli. El piloto entrerriano, que junto a su padre Próspero y a su hermano "Pope", trabajan en el taller familiar de Concepción del Uruguay, acompañados por un grupo de colaboradores que "hacen de todo, porque no hay especialistas", tuvo la satisfacción más grande de su trayectoria al conseguir su primera pole.
"Nada menos que en el Turismo Carretera y en un escenario con tanta historia, como el de Rafaela", expresó con lágrimas en los ojos Nicolás, tras caer por última vez en la tarde sabatina el banderazo cuadriculado.
La familia Bonelli disfruta intensamente de este momento de felicidad, porque saben que este logro tiene un valor agregado. En una categoría donde el tema presupuestario es determinante, no es sencillo torcerle el brazo a los equipos más poderos. Nico lo pudo hacer y recibió la "Copa Banco Santa Fe" en su sábado de gloria.
Hoy, luego de las tres series matutinas, llegará el momento de la verdad, cuando se ponga en marcha la segunda edición de "La Carrera del Millón".
Facundo Ardusso (Torino) se recuperó de un viernes para el olvido y se trepó al segundo lugar, mientras que se ubicó tercero Sergio Alaux (Chevrolet). Está claro que los tres se perfilan como candidatos, pero las características tan particulares del trazado rafaelino, le otorgan chances a varios más.
Esta segunda fecha de la "Copa de Oro"  tendrá un marco impresionante, como en cada visita que realiza el Turismo Carretera al "Templo de la Velocidad".
No es casualidad que ese fenómeno se reitere el fin de semana en un escenario de masiva convocatoria, donde aprendieron a convivir, desde hacen mucho tiempo, lo deportivo y lo social, para que la fiesta sea completa.

LA COPA DEL BSF
En el cierre de la tarde, el entrerriano Nicolás Bonelli, autor de la pole, recibió  la "Copa Banco Santa Fe", de manos de Fernando Mauro, gerente de Banca Empresas.
La institución bancaria está realizando un importante despliegue de acciones de marketing y promoción, entre las que se destacaron su espacio exclusivo con acceso a boxes y la exhibición de su marca en los puntos estratégicos del autódromo, además de la presencia de promotoras, carteles y banderas. 
Desde el BSF señalaron que "el acompañamiento al automovilismo es una enorme vidriera, que nos permite afianzar el vínculo con nuestros clientes y realizar acciones de fidelización con el amplio público multitarget que marca una fuerte presencia en esta masiva convocatoria".
Finalmente, se dejó constancia que "el Banco Santa Fe se hizo presente por quinto año consecutivo en una de las grandes pasiones deportivas y culturales, acompañando a los fanáticos del automovilismo y reafirmando, de esa manera, su liderazgo como socio estratégico de todos los santafesinos".

Te puede interesar