Ben Hur, sin margen de error en Venado Tuerto

Deportes 08 de octubre Por
Desde las 15:30 visita a Rivadavia. El equipo dirigido por Barraza necesita los 3 puntos para mantener chances de clasificación.
FOTO M. LIOTTA DETERMINANTE./ Si Matías González tiene una buena tarde, crecen las chances del Lobo.
FOTO M. LIOTTA DETERMINANTE./ Si Matías González tiene una buena tarde, crecen las chances del Lobo.
Con seis partidos por delante en la primera fase del Federal B, a Ben Hur no le sobran oportunidades para achicar la brecha con los equipos ubicados en zona de clasificación. Por eso, esta tarde desde las 15:30 deberá salir a buscar los tres puntos en su visita a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el Coloso de esa ciudad, con el arbitraje de Martín Cardoso (Villa Constitución), en uno de los partidos correspondientes a la fecha 13 de la Zona B Litoral Sur.
El empate como local frente a Tiro Federal fue un duro golpe a la ilusión de recuperación que se había generado tras la goleada ante ADIUR, hace dos semanas. Por eso, el partido de hoy es como un volver a empezar en la generación de esa esperanza, buscando una regularidad que se le hace esquiva al Lobo.
En buena parte de la primera rueda y el comienzo de la segunda, los problemas benhurenses estuvieron ligados a la falta de generación de juego. En las dos fechas recientes hubo una mejoría en ese aspecto, pero la falta de definición ante Tiro no le permite llegar al duelo de esta tarde con mejores opciones.
A priori, Gustavo Barraza volverá a cambiar el dispositivo táctico. El viernes evidenció un 4-3-3 con el tridente González, Rodríguez y Weissen con el que apostará a encontrar el poderío ofensivo que necesita para traerse tres puntos impostergables. En materia de nombres, los ingresos de Nahuel Buenanueva por Marcos Torres (lesionado) y de Juan José Weissen por el juvenil Valentín Peretti, serán el complemento para la nueva estrategia planteada por el entrenador, dejando de lado el 3-5-2 que venía utilizando.
En cuanto al rival, también está urgido de sumar y mucho más de local. Si bien está un par de unidades por delante del Lobo, verse fuera de clasificación lo obliga a arriesgar. En su última presentación en su reducto perdió con Coronel Aguirre y luego Unión Totoras le empató en el último minuto, motivos que explican que ya no sea el equipo consistente de la primera rueda.
Un dato estadístico interesante es que con Barraza como técnico, Ben Hur ganó en las dos últimas visitas a este rival. Fue el año pasado por 3 a 1 y 2 a 0. Recordemos que en la primera rueda en Rafaela igualaron 1 a 1.

TODOS LOS DETALLES
Estadio: "El Coloso de Venado Tuerto".
Arbitro: Martín Cardoso (Villa Constitución).
Horario: 15:30.
Sportivo Rivadavia: Diego Córdoba; Jorge Rotondo, Diego Machado, Damián Zadell y Daniel Romero; Ricardo Ibarra, René Lima, Leandro Bazán y José Canelo; Luis Romero o Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti. DT: Marcos Gutiérrez.
Ben Hur: Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Nicolás Pautasso, Julio Montero y Maximiliano Pavetti; Matías González, Sergio Rodríguez y Juan José Weissen. DT: Gustavo Barraza.

Te puede interesar