Nuevo rector en la UTN

Información General 08 de octubre Por
Leer mas ...
Fue elegido como nuevo rector de UTN a nivel nacional, el Ing. Héctor Eduardo Aiassa (actual decano de la Facultad Regional Córdoba) y como vicerrector el Ing. Haroldo Avetta (actual Decano de la Facultad Regional San Nicolás).
El consejo directivo de la Facultad Regional Rafaela participó en la asamblea universitaria realizada en la ciudad de Mar del Plata el pasado 29 de septiembre donde se eligieron las autoridades para el período 2017-2021.
Participaron de la asamblea el Ing. Oscar David (decano), Ing. Eduardo Duelli (consejo superior), Ing. Miguel Crispin, Ing. Sergio Sara, Ing. Orlando Thailinger, Med. Veterinario Alejandro Negreira, Lic. Marcelo Sánchez, Lic. Laura Buffa, Lic. Juan Argañaraz (consejeros docentes), Tec. Marta Peralta (no docente), Lic. María Laura Bartmus, Lic. Leonardo Viotti, Lic. Alejandro Burgos (consejeros graduados), José Russo, Fabricio Medina, Matías Forni (consejeros alumnos).
Aiassa contó con un importante apoyo en la primera vuelta por parte de los representantes de las distintas facultades regionales, logrando 268 votos (un 61,61%) contra 167 (un 38,39%) de Guillermo Olivetto, actual decano de la UTN Buenos Aires. Ante la marcada diferencia, Olivetto presentó su renuncia a la candidatura y la Asamblea determinó la designación de Aiassa como la máxima autoridad de la casa de altos estudios.
Además, durante el desarrollo de la asamblea, se aprobó que la Unidad Académica de la ciudad sede -actualmente Centro de Estudios Mar del Plata- se transforme en Facultad Regional Mar del Plata, y la Facultad Regional Río Grande cambió su denominación por Regional Tierra del Fuego. Ahora la UTN pasa a tener 30 facultades regionales distribuidas en todo el país, siendo la universidad federal por excelencia.
Cabe destacar que la jornada transcurrió en un ambiente de exposición de ideas y proyectos, resaltando un clima de respeto mutuo entre candidatos. En muchos aspectos las propuestas institucionales eran coincidentes, demostrando que los ejes principales de la universidad tienen una visión compartida. Se abre ahora el enorme desafío para la UTN de afianzar su rol protagónico en la capacitación de profesionales, comprometidos con la calidad académica, el compromiso social y los valores humanos.

Te puede interesar