Se sacó la tobillera y fue a la casa de su ex pareja

Policiales 08 de octubre Por
Leer mas ...


MENDOZA, 8 (NA). - Un hombre de 57 años se sacó la tobillera magnética que debía usar por una orden de restricción de acercamiento e intentó prenderle fuego a la casa donde estaba su ex pareja a la que también acuchilló, en la ciudad mendocina de San Rafael. El violento hecho ocurrió este viernes en una vivienda de San Rafael donde estaba la mujer junto a su hija, amigas y unos sobrinos.
El atacante llevó bidones con nafta y roció una de las ventanas, luego dio fuego y aguardó a que salieran de la vivienda.
Cuando logró su cometido, atacó con un cuchillo a su ex pareja y a dos sobrinos que reaccionaron y lo golpearon hasta que llegó la Policía. Los uniformados detuvieron al agresor y lo trasladaron a la Comisaría Octava donde, ya dentro de una celda, se quiso ahorcar.
Personal de Bomberos logró extinguir las llamas y una ambulancia trasladó a los heridos al hospital Schestakow donde fueron atendidos en la guardia. En las afueras de la vivienda se secuestraron los bidones con nafta, el cuchillo usado y una maza que habría llevado el hombre para atacar a las víctimas.
El atacante tiene antecedentes por hechos de violencia de género y sobre él pesaba una orden de restricción de acercamiento que era monitoreada con una pulsera magnética que se sacó para atacar a su ex pareja, señala el Diario UNO en su página web. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género de turno.
No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, que ya son habituales desde el 2015, cuando empezaron a utilizarse estos dispositivos de control. A pesar de que fueron presentados en su momento como la panacea para terminar con las fugas, la verdad es que un detenido puede quitarse la tobillera con total facilidad, sin mayor impedimento que su propia voluntad. Esta se coloca como un reloj pulsera y se saca de la misma manera.
Ese dispositivo es así porque no es un rastreador inteligente, sino que es más bien un sistema de monitoreo y alarma.

Te puede interesar