Siguen estudiando la venta de terrenos para paso a nivel

Locales 07 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO DIALOGO./ Los concejales se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.
FOTO PRENSA CONCEJO DIALOGO./ Los concejales se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo.
En la mañana de ayer, la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mariana Nizzo, se reunió con los concejales para brindarle detalles acerca del proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo, a partir del cual se lo habilita a vender unos 9 terrenos y con lo producido, se construirán tres pasos a nivel. Posteriormente, también concurrió el Fiscal Municipal, para dar su visión desde el punto de vista local. 
Actualmente se trabaja en los cruces de Romitelli y Zaffetti, Y ya están autorizados los de Sargento Cabral, Aguado y Terragni. Esto no incluye el paso a nivel del barrio Mora, un viejo reclamo, dado que todavía no se consiguió la autorización por parte de Nación para la obra.
Estos nueve terrenos saldrían a la venta se encuentran baldíos y carentes de utilidad, ya que tienen dimensiones demasiado chicas como para poder poner una plaza o alguna vecinal o bien ya están cerca de algunos de estos espacios. Además, implican un costo para el Municipio, dado que tienen que mantenerse. 
Mariana Nizzo le confirmó ayer a los concejales un adelanto de LA OPINION: los nueve terrenos, que están ubicados en la periferia, en Villa Aero Club, Villa Los Alamos. Pizzurno y el loteo de Ben Hur en el Hipódromo, saldrán a la venta a partir de tres licitaciones, con una cotización (a enero de 2017) de 5.5 millones de pesos.  
Las dudas que plantearon los concejales rondaban acerca de si cualquier vecino podría ofertar o bien deberían estar inscriptos en la municipalidad. Obviamente, la intención es que pueda conseguirse que se pague a precio de mercado, partiendo de un precio base. También plantearon analizar si no hay otras prioridades y si, al venderlos, se evitaría la posibilidad de obtener recursos para otros pasos a nivel a futuro. 
Por lo pronto, seguirán analizando las diferentes alternativas y el proyecto seguirá en comisión.
“Estos cruces tienen una importante incidencia a nivel urbano y le resuelven problemáticas puntuales a barrios que tienen dificultosa su conectividad con el resto de la ciudad”, había declarado Nizzo hace una semana. Asimismo, señaló que “la ordenanza es innovadora en cuanto a vender lotes y darle un destino específico. Es la primera ordenanza concreta de utilización del banco de suelo municipal”.

Te puede interesar