Arrestado por desmanes en el Concejo Municipal

Policiales 07 de octubre Por
Leer mas ...
PINTADAS Y ROTURAS.  "Antidiscriminatorias Ya", pintado en rojo junto la puerta del concejal Bottero.
PINTADAS Y ROTURAS. "Antidiscriminatorias Ya", pintado en rojo junto la puerta del concejal Bottero.
Cerca del mediodía de la víspera, una persona identificada como Mauricio Aguilera, del colectivo homosexual “Revuelo Disidencia” fue arrestado por personal policial de la Comisaría 2ª luego de protagonizar desmanes y exabruptos en pasillos y oficinas del Concejo Municipal de esta ciudad.
En esta oportunidad -ya que no es la primera vez que este sujeto protagoniza estos hechos vandálicos y provocativos en el Concejo y en el Municipio- además provocó la rotura del cartel identificatorio del despacho del concejal Raúl “Lalo” Bonino, mientras pedía a los gritos la aplicación de ordenanzas antidiscriminatorias, la creación de un presupuesto “no heterosexual” y que el Municipio dedique un área a la organización de eventos para la comunidad gay de Rafaela.
La repetición de estos hechos por parte de Aguilera -una mala manera de pedir por derechos si es que esa es la intención-, y de lo cual ya fue informada también la nueva fiscal local Lorena Korakis, incluyó además la pintada de paredes internas en pasillos del 5º piso del edificio municipal con leyendas tales como “Antidiscriminatorias Ya”.
Según comentarios llegados a este Diario, el individuo además habría pegado carteles, desparramado preservativos en las puertas de las oficinas de los concejales, y maltratado a los empleados de esa dependencia pública.
En el perfil de facebook de “Revuelo Disidencia”, esta organización que lucha por los derechos homosexuales, se puede leer que reinvindica estos actos como los protagonizados ayer por Aguilera. Allí se puede leer que: “es una organización de disidencia e insolencia politicosexual” y que es “un espacio de resistencia antiheteronormativo”, en otras palabras que está en contra de ciertas normas sociales de convivencia vigentes. ¿Actuar en contra de las normas y las leyes no es delito?

Te puede interesar