Vecinos del Mora piden pavimento

Locales 07/10/2017 Por
Leer mas ...
En la tarde de ayer, ediles y funcionarios del Ejecutivo y candidatos a concejales se reunieron con vecinos del barrio Mora, quienes reclamaron por el acceso al pavimento en varias calles del sector. Recordemos que muchas de ellas cuentan solamente con ripio con cordón cuneta. 
Uno de los mayores reclamos fue que en el sur de la ciudad se realizan esta clase de obras. Lo que les explicaron los funcionarios es que las mismas no las realiza el Estado Municipal, sino que las lleva a cabo el desarrollador urbano, que luego traslada esos costos a los valores de los terrenos. 
También mencionaron que hay gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional para que puedan concretarse obras de infraestructura de este tipo con la ayuda de la Nación. De hecho, fue uno de los puntos tratados en la reunión que mantuvieran funcionarios locales con Emmanuel Godoy, Director Regional de la Zona Centro de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación. La intención es que pueda pavimentarse Geuna (corre de Norte a Sur), entre Av. G. Maggi y Baliño (casi al límite norte del barrio). De esta forma, vecinos que hoy están a 10 cuadras de una calle pavimentada, podrían quedar a unas 3 o 4 como máximo.
Por lo pronto, se entregó una nota con unas 300 firmas de vecinos. Los ediles del PRO se comprometieron a presentar una minuta de comunicación para que quede registrado el reclamo de forma oficial y a gestionar ante la Nación la posibilidad de un aporte económico, que pueda disminuir lo que el vecino debiera afrontar posteriormente como contribución por mejoras. 

Te puede interesar