Argentina y otro paso en falso

Deportes 06/10/2017 Por
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
FOTO NA NO QUISO ENTRAR. La Selección generó más de 10 chances de gol pero no pudo con Perú.
FOTO NA NO QUISO ENTRAR. La Selección generó más de 10 chances de gol pero no pudo con Perú.
Si bien levantó el nivel futbolístico volvió a sufrir la falta de contundencia, como en todo el certamen, la Selección argentina dio anoche otro paso en falso al igualar sin goles con Perú en el estadio "La Bombonera", lo que hará que empiece la última fecha de Eliminatorias sudamericanas fuera incluso del repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
El capitán Lionel Messi fue quien generó las opciones más claras para el conjunto albiceleste, que se topó con la figura del arquero visitante Pedro Gallese, que le dio a Perú el punto que vino a buscar. El equipo incaico, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, controló los espacios en el primer tiempo, sufrió en el complemento, y tuvo una sola opción clarísima en los pies de Jefferson Farfán, que definió un buscapié dentro del área chica afuera del arco, cuando Sergio Romero había quedado vencido.
Con este empate, más el triunfo de Chile sobre Ecuador y de Paraguay ante Colombia, Argentina llega a la última fecha de las Eliminatorias -visita Quito, con un Ecuador que suma 5 derrotas consecutivas y se quedó sin chances- fuera de los puestos de clasificación y repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Lo seguro, sin depender de otro resultado, es que Argentina si gana en Quito se asegura, como mínimo, el repechaje frente a Nueva Zelanda para llegar a Rusia. Un empate albiceleste en la altura de Quito obligará a esperar otros resultados para saber su suerte: clasificación directa, repechaje o eliminación de la fase final. En líneas generales, fue una buena presentación de la Selección argentina, a la que solo le faltó el gol, -el arquero peruano fue figura- para hacer estallar las casi 45 mil personas que llenaron el estadio "La Bombonera". Así, Argentina tiene una vida más en unas Eliminatorias de locos y que prometen una fecha definitiva para enloquecer el próximo martes, donde los de Sampaoli deberán buscar un triunfo que por última vez se dio en 2002, con Marcelo Bielsa como DT.

EL DT, CONFIADO
El técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró anoche "confiado" en que el conjunto albiceleste logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "Estoy esperanzado y confiado que si jugamos con la convicción que tuvimos hoy -por anoche- vamos a estar en el Mundial", sostuvo Sampaoli en conferencia de prensa. En ese sentido, destacó que "los jugadores van a dejar todo" por lograr la clasificación" y que Argentina va a ganar en Quito. Además, opinó que al capitán Lionel Messi "no se le puede pedir más nada", porque jugó un partido "con mucha intensidad". Jugó con mucha intensidad, no bajó un segundo de buscar, generó chances, metió pelotas de gol por lugares imposibles, tuvimos a un Messi muy de cara a lo que Argentina necesita",

SE ROMPIO GAGO
El mediocampista Fernando Gago sufrió una nueva lesión -rotura de ligamentos cruzados-, esta vez con la Selección argentina y desde 2013 hasta la actualidad acumuló su décima dolencia importante. Gago ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Ever Banega para ser la rueda de auxilio de Lionel Messi, pero apenas tocó el balón cayó al piso y se lesionó en forma grave, de acuerdo a su gesto. Lo vendaron y trató de seguir jugando, más por enojo ante una nueva lesión, que por estar en buenas condiciones, y regresó a la cancha, pero pisaba mal y solo se fue a los vestuarios a los 20. Fueron seis minutos en cancha, pero apenas un minuto en contacto con el balón -la tocó dos veces- hasta que la rodilla derecha se le "venció" sin que un rival lo toque.

Te puede interesar