Con entusiasmo se prepara para la vigésimo primera Fiesta de la Pasta Sciuta

Región 06 de octubre Por
El sábado próximo el Club Sportivo Roca volverá a ser escenario de un clásico roquense como lo es la Fiesta de la Pasta Sciuta, realización que se concretará por vigésimo primera vez consecutiva.
FOTO LA OPINION// CONVOCATORIA./ Emiliano Bocco, Jacinto y Rubén Enrico, invitaron a gente de la región.
FOTO LA OPINION// CONVOCATORIA./ Emiliano Bocco, Jacinto y Rubén Enrico, invitaron a gente de la región.
Pocos días más y Presidente Roca volverá a albergar una realización emblemática y que además ocupa un lugar trascendente en el calendario de las realizaciones primaverales en la región, la Fiesta de la Pasta Sciuta, encuentro que cumplirá su vigésimo primera realización ininterrumpida.
Para aportar detalles de la edición 2017, en la víspera nos visitaron Emiliano Bocco, presidente comunal, acompañado por dos integrantes de la comisión organizadora, Jacinto y Rubén Enrico, miembros de las instituciones responsables de la organización.

Una fiesta característica
"Es una fiesta característica de nuestro pueblo, la verdad el que sea un trabajo en conjunto de todas las instituciones, las cinco que se desenvuelven en nuestra localidad -el SAMCo, la Iglesia, la Escuela, la Cooperadora Policial y el Club Sportivo Roca- hace que haya gente, integrantes de esas instituciones que trabajen en forma mancomunada para brindar el mejor servicio a las personas que concurren cada año a disfrutar de este evento. Eso, para nosotros es un valor agregado que el trabajo conjunto de muchísima gente de distintas instituciones hacen que nos sintamos orgullosos de ello, aparte, vigésimo primera edición consecutiva e ininterrumpida, es para destacarlo, nunca se suspendió, siempre se hizo cuando estaba la carpa y llovía se hacía el domingo al mediodía en el salón, veintiuna ediciones sin interrupciones", consideró Bocco.
Por su parte Jacinto Enrico puso especial énfasis en destacar que "realmente estamos muy contentos porque hemos comenzado con anticipación para organizar esta fiesta y gracias a Dios tenemos un eco bastante positivo, ya que el martes por la noche, en rápido recuento, ya teníamos 310 tarjetas vendidas, es importante esta respuesta porque faltaban varios días para la fiesta y todos sabemos que las tarjetas, habitualmente, se venden en los últimos días. Estamos preparados para recibir la gente que permite la capacidad del salón, nosotros no queremos incomodar ni al que va a cenar ni al que va a bailar, queremos dejar espacios libres, como corresponde, tenemos una cantidad limitada de personas, y luego se corta la venta.
"Lo digo siempre, que anticipen la reserva de tarjetas porque después, cuando tenemos el lugar físico completo, cortamos la venta", agregó.
Por otra parte reiteró "la verdad es que estamos muy contentos, hemos estado preparando las cosas, ahora ya está todo en marcha, la gente, como siempre, nos apoya mucho", concluyó.

La cocina
Consultado Rubén Enrico en relación a la gente que se ocupa de la cocción y de ofrecer en su punto justo al plato que da su nombre a la fiesta, remarcó que "fueron cambiando, empezó el Sr. Delpuppo que fue el promotor, estuvieron otros, Rossi, estuvo Rosana Mare, ahora está Alicia Herlen de Mautino y Jorge Marconetto, que son los que le dan el toque a la pasta  para satisfacer el paladar de los comensales.
"Hay mucha de la gente que está trabajando hoy que lo hacen desde el primer día porque en un pueblo chico, somos pocos".
Por otra parte coincidió con las aseveraciones de Jacinto, y señaló que "al no superar la gente la capacidad del salón tenemos todo controlado, tenemos todo lo necesario tratándose de ollas, fuentes, quemadores, tenemos todo".
Emiliano con gratificación puntualizó que "se fue mejorando año a año, el hecho de ir aprendiendo de los errores y buscar solucionar para mejorar el servicio, y además ahora, contando con mejor equipamiento, con más ollas, más quemadores, permite que los comensales reciban mejor atención".

Inversión
Jacinto puso de relieve que esto es fruto de la experiencia "lograda en el transcurso de los años, cuando obtenemos la ganancia, que se reparte equitativamente entre las cinco instituciones que trabajan, se guarda un fondo para invertir. Este año lo que hicimos fue comprar un horno nuevo y compramos también un quemador, que estaba haciendo falta. Se han comprado mesas para tenerlo todo ahí y no tener que salir a buscar en otro lugar en caso de necesitar. Lo que es mesas, sillas, horno, quemadores, estamos totalmente equipados, se logró con el aporte y esfuerzo de todos".

Fondos
Por otra parte el mismo Jacinto fue el que destacó la consecución de fondos para las instituciones, "es muy bueno", dijo y continuó "tenemos que agradecerles a todas esas personas que colaboran mucho, también el Gobierno lo hace y realmente nos queda un buen saldo, para repartir entre cinco instituciones. Son realmente necesarios, porque cada institución tiene sus gastos y este ingreso permite el funcionamiento de cada una de ellas".

Animación
Rubén destacó que "este año la animación musical será ofrecida por un grupo que tiene como integrantes a chicos de nuestro pueblo, y de Vila, de Susana. Serán dos orquestas Luna negra que es de San Jerónimo y Marcando Estilo integrado por jóvenes de la zona, el año pasado le dimos lugar como para que se den a conocer, tocaron tres temas, al público le gustó y este año será una de las atracciones de la fiesta".
Finalmente los tres coincidieron en señalar que aguardan que el tiempo los acompañe, que haga una noche primaveral que invite a salir, y transmitieron su cordial invitación para el público de toda la región.

Te puede interesar