Nueva BMW G310 GS: la 'Baby Trail'

Automotores 06 de octubre Por
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El próximo 16 de octubre BMW Motorrad lanzará la nueva BMW G310 GS en España, un anhelado modelo que seguro irrumpirá con fuerza en el emergente segmento de las "peso mediano".
Los de BMW han creado una trail "trescientos" sobre la base de la G 310 R; un modelo que estuvo siempre en entredicho por la calidad de su equipamiento, su relación calidad-precio y por la propia fisionomía de la moto que muchos entendieron que era una sacrilegio para el fabricante de Bavaria, llegando incluso a comparar dicho modelo con el BMW Isetta.
Sin embargo, a la nueva G310 GS lo único que se le puede recriminar es el haberse hecho esperar tanto tiempo, su aspecto es el de una mini R1200 GS, con detalles de categoría como por ejemplo, la pantalla de LCD con indicador de marcha, consumo medio, velocidad media y otros parámetros. También equipa ABS de serie como sus hermanas mayores. Su chasis multitubular en acero (muy manejable), la altura del asiento de 835 mm y la anchura del manillar tienen un objetivo claro, que no es otro que dotarla de la mayor facilidad de manejo posible para la aventura del día a día.
En cuanto a motor se busca un equilibrio total, máxime teniendo en cuenta que las trail son motos muy versátiles ideales para el uso diario, muy cómodas para viajar e incluso capaces de rodar por pistas de tierra. Por lo que sus 34 CV, parecen más que suficientes. Además,ha sido homologada y certificada como apta por la Euro4 y declara un consumo medio de 3,33 l. a los 100, según las pruebas del WMTC.

VERSUS
VERSYS-X

Actualmente la Kawasaki Versys-X 300 es la única rival directa de la BMW G310 GS en el mercado, trail de medio peso, sencillas, económicas y compatibles con el carnet A2 sin necesidad de instalar kit de limitación alguno. La japonesa se adelantó en el tiempo pero la alemana es la menor de una saga que goza de un enorme prestigio para los amantes del trail.
En cuanto a números la "Kawa" tiene 6 CV más que su rival, que por contra es 5 kg. más liviana y 110 euros más económica. Habría que matizar que la Versys-X monta un motor bicilíndrico y la G310 GS un monocilíndrico de 4 válvulas.
Desde aquí animamos a otros fabricantes a incorporarse a este segmento ¿por qué no una Yamaha Súper Ténere 300 o una KTM 390 Súper Adventure? (Fuente: El Mundo Motor).

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