Natalia Lemercier estuvo en la ciudad

Sociales 05 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO SCP// NATALIA LEMERCIER./ La cantante lírica rafaelina, radicada ahora en Berlón.
FOTO SCP// NATALIA LEMERCIER./ La cantante lírica rafaelina, radicada ahora en Berlón.
La cantante lírica Natalia Lemercier estuvo en el mes de septiembre en Rafaela, su ciudad natal, en su estadía se reunió con la secretaria de Cultura , María Josefa Sabellotti, con quien tuvo un diálogo en el que anunció la reciente salida de su primer trabajo discográfico "Passion for Belcanto", disponible en Spotify, Amazon Music, Google Play y YouTube.
Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela se reconoce y desea poner en valor el desarrollo artístico y la trayectoria de esta rafaelina que triunfa en Europa y no olvida sus raíces, acercándose generosamente a conversar sobre su actualidad artística, que proyecta una gira de presentación de su disco en Europa, Argentina y Japón.
Natalia Lemercier inició tempranamente sus estudios de piano, que la llevaron a la Universidad Nacional del Litoral, donde además estudió composición y se graduó como Profesora de Canto. Se perfeccionó en Buenos Aires con el Mtro. Horacio Amauri (Canto), Rozita Zozoulia y Susana Cardonnet (Repertorio) y Franca Mattiucci (Italia) gracias a una beca en la Accademia della Voce de Torino. También participó en Master Classes con Mariella Devia y Claudio Desderi. Actualmente se perfecciona con Montserrat Caballé.
Su estilo musical por excelencia es el bel canto, con el que inició su prometedora carrera internacional que la ha llevado a vivir en Italia durante doce años y en España otros dos, desembarcando ahora en Berlín.
La capital alemana cuenta con más de 70 teatros de ópera, un panorama de posibilidades más que atrayente para esta talentosa rafaelina que se destaca no sólo por su virtuosa voz, sino por su desempeño escénico en las tablas, llevando el nombre de nuestra ciudad a lo más alto de la escena lírica mundial.



Te puede interesar