Perla dará a conocer "Niño de las luces"

Sociales 04 de octubre Por
ESTE VIERNES A LAS 21
FOTO M. FERTONANI// PERLA./ Ofrecerá un concierto el próximo viernes.
FOTO M. FERTONANI// PERLA./ Ofrecerá un concierto el próximo viernes.
La cantautora local Perla presentará su disco “Niño de las luces”, el concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Sala “Víctor Manuel II” de la Sociedad Italiana (Pueyrredón 262), a la hora 21. La gala de folclore contará con artistas invitados y una puesta en escena fuera de lo común. Perla Farías, ahora definitivamente “Perla”, presenta su tercer disco solista que incluye composiciones propias.
Este material discográfico realizado profesionalmente y como solista por Perla, cuenta desde lo musical con los aportes de Claudio Duverne en piano, Emanuel Stampanone en guitarra y María Belén Balari en saxo, que por supuesto la acompañarán en la gala del viernes.
El nombre de dicho material es “Niño de las luces”, nombre de uno de los temas cuya autoría le pertenece a Perla Farías. La lista se completa con diez temas más, de autores como Raúl Carnota, Ana Prada, Dúo Orozco Barrientos, Jorge Fandermole, Yupanqui, entre otros grandes.
“'Niño de las luces’ es una zamba que nació en una noche fría de otoño, cuando caminando por una avenida y llegando a los semáforos, me detuve a observar a esos pequeños seres, corriendo entre los coches, cuando la luz roja los detiene. Advertí entonces las miradas de las personas que circulan con prisa. Algunos los miran con lástima, otros con desprecio y para muchos pasan inadvertidos, como fantasmas, entre bocinas, llovizna y frío. No sólo me preocupa el hambre de esos niños, me duele saber que crecen sin amor, sin cuidados, sin respeto, sin esperanzas, sin sueños”, expresó Perla.
“Si al menos cada uno de nosotros pudiera mirarlos con amor y respeto…eso tal vez haría menos dura su realidad. En ellos me inspiré y a ellos les dedico esta zamba con cariño”, puntualizó la artista.
La gala folclórica -llamada así porque desde el nacimiento mismo de la idea del evento no se dejó ningún detalle librazo al azar-, contará con la presencia de otros artistas invitados: Lucas Marín y Laura Cainelli: “El espectáculo apunta a un público de todas las edades, amante del folclore y sus diversos matices. "Además me propuse también sumar otras ramas del arte, para que mayor cantidad de gente y con distintos gustos pueda disfrutar la noche”, apunta Perla.
Vale destacar que este proyecto no cuenta con ningún aporte económico oficial ni privado, como así tampoco la realización del material discográfico que se presentará, “es todo a pulmón, con mi esfuerzo y la ayuda de mi amor, familia y amigos”, explicó la protagonista de la noche del viernes 6.

Una ostra convertida en Perla
A Perla Farías, la mujer detrás de la Perla artista, le gusta utilizar esta metáfora: “Una ostra que no haya sido herida de algún modo, no puede producir perlas. Las perlas son producto del dolor, el resultado de la entrada de una sustancia extraña e indeseable al interior de la ostra, como un parásito o un grano de arena.
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia lustrosa llamada nácar. Cuando un grano de arena penetra en la ostra, las células de nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.
Como resultado, se va formando una hermosa perla. Una ostra que no haya sido herida de algún modo, no puede producir perlas. Porque la perla es una herida cicatrizada”.
Con ese espíritu de resiliencia es que esta mujer repasa el camino recorrido: estudios de canto lírico en la Escuela Remo Pignoni, clases particulares de piano con el profesor Claudio Duverne, clases particulares de armonía y composición con el profesor Emanuel Stampanone.

Profesorado de Artes en Música
Además, recuerda, “grabé ‘Zamba de amor en vuelo’ en el CD fruto del certamen “Desde el sur” en el año 2013, ya que gané el rubro mejor solista vocal femenino. Luego grabé el CD ‘Vida’, donde también hay un tema propio, este disco acompaña otra de mis creaciones, mi novela autobiográfica ‘Nácar, la vida en capas’. Después vino grabar mi segundo CD “Volcán”, con dos temas propios también, y ahora este ‘Niño de las luces’, más ligado al folclore”, cerró.
Quienes deseen asistir al recital, pueden solicitar sus anticipadas a $ 100 al 15 52 35 32 o adquirirlas al momento del espectáculo.



Te puede interesar