Eligieron Rafaela para radicarse

Información General 04 de octubre de 2017 Por
OFTALMOLOGOS
FOTO LA OPINION// OFTALMOLOGOS./ Los jóvenes profesionales en nuestra Redacción.
FOTO LA OPINION// OFTALMOLOGOS./ Los jóvenes profesionales en nuestra Redacción.

En fecha reciente dos jóvenes profesionales de la Oftalmología, respondiendo a nuestra invitación visitaron nuestra casa.
Se trata de Ariana Colomba y Nicolás López,  especialistas que hace un tiempo relativamente breve, ejercen  en nuestra ciudad.
Ariana es oriunda de Rufino, en el sur provincial, y Nicolás es rafaelino, son un matrimonio unidos por el amor y también por la profesión.
Nicolás relató que "me fui de Rafaela hará 15 años, fui a estudiar Medicina y ella es oftalmóloga y nos conocimos en la residencia".

Radicación
Ariana remarcó que " vivimos en Rafaela y elegimos esta ciudad porque es muy linda, tiene de todo, es una ciudad grande, pero a su vez no es el mundo de Rosario que es enorme, mucho más tranquila y para trabajar es bueno.
Nicolás agregó que " en Rosario teníamos proyectos laborales pero terminamos acá, en Rafaela por un tema de familia y de proyecto de vida, más que nada".
Los dos son oftalmólogos y sus servicios profesionales los brindan  en el Sanatorio Nosti, "junto  a la Dra. Noelia Paira y Andrea Picco", agregó Ariana.
"Hicimos un grupo de trabajo entre los cuatro, nos subespecializamos cada uno en un área, ofreciendo una atención integral.También seguimos yendo a Rosario porque operamos allá, prácticamente todas las semanas", señaló Nicolás
Refiriéndose a su esposa Nicolás enfatizó " ella hace todo lo que cirugía plástica de párpados".
Por su parte Arina puntualizó que Nicolás hace cirugía de cataratas.

La experiencia colombiana
"Estuvimos viviendo un año en Colombia, hace poco, fuimos a  hacer una subespecialización, una vez que terminamos Oftalmología, vivimos un año en Barranquilla", recordó Nicolás.
"Los médicos están muy bien porque todo es medicina privada, la medicina pública no existe, los médicos tienen un muy buen pasar, pero hay bastante pobreza en la sociedad, por lo que para vivir era un poco duro", puntualizó Nicolás.
"La sociedad está dividida en estratos, del 1 al 6, 6 es para las clases altas y 1 para las más bajas", dijo Nicolás.
"La medicina está muy bien desarrollada, hay muy buen aparatología", señaló Ariana.
A lo que replicó Nicolás que " lo que pasa es que no todo el mundo accede a la medicina en Colombia. El que no puede pagarla, no puede  y no recibe atención, es muy triste".
Ariana hizo saber que "estuvimos un año viviendo allá y volvimos hace muy poquito.
"Teníamos a nuestro bebé recién nacido, cuando nos fuimos tenía 20 días , pudimos igual, en ese lapso tuvimos visita de ambas familias.

En Rafaela
Pese al corto lapso que llevan ejerciendo en nuestra ciudad,ambos de mostraron muy  complacidos  por la recepción de los pacientes, y también por la acogida en la ciudad.
Ambos ejercen  en el Nosti, atienden por todas las  obras sociales, en forma particular y también en forma semanal concurren al efector público y están muy dispuestos a continuar ofreciendo sus servicios profesionales en esta ciudad.




Te puede interesar