Declaratoria de Interés Municipal

Sociales 03 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// LA CAUTIVA./ Los integrantes de la Academia que dirige Elsie Andrenelli de Rocca.
FOTO ARCHIVO// LA CAUTIVA./ Los integrantes de la Academia que dirige Elsie Andrenelli de Rocca.

Con inmensa satisfacción Elsie Andrenelli de Rocca nos hizo saber que el Concejo Municipal de esta ciudad declaró de Interés Municipal el espectáculo de Danzas Folclóricas que la academia La Cautiva -que ella dirige- ofreció el pasado domingo, 24 de septiembre en la sala del Teatro B. Juan Lasserre.

Trayectoria

La titular de la academia mencionada hace 48 años que dicta sus clases de danzas nativas, es egresada del Instituto Folclórico Andrés Chazarreta de la ciudad de Santiago del Estero.
Es importante señalar que en el seno de esta Academia recibieron el título de maestros de danza 67 bailarines y 47 profesores. Participan de las clases de danzas nativas niños, adolescentes y adultos.
El cuerpo de baile, en su trayectoria tiene viajes realizados a encuentros de danzas de distintas provincias, tales como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Salta, Tucumán, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Mapa folclórico
Es importante recordar que el sub Centro de Educación Musical realizó un mapa folclórico, el cual fue ofrecido en todas las escuelas rafaelinas y de la zona, con la presencia de la titular de la Academia.
Elsie también dictó un curso de 90 horas cátedra a las maestras de Educación Musical ofrecido a través de la Dirección Provincial y por medio del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia.
Entre 2006 y 2014 fue docente de horas especiales en la Escuela Nº 1136 Paul Harris.
En su haber cuenta una distinción honorífica: el premio San Martín por su aporte a la cultura.
Finalmente la profesional puso de relieve su hondo reconocimiento a los ediles rafaelinos.



Te puede interesar