Peugeot 301 Allure Plus, confortable y eficiente en todos sus sentidos

Automotores 29 de septiembre Por
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Hace poco tiempo publicamos la prueba de la versión diésel (HDi) de este Peugeot 301. Ahora es el turno del modelo Allure Plus con la motorización naftera 1.6 L de 115 CV. Antes de entrar en los conceptos mecánicos, este sedán de diseño sobrio y funcional, que mide casi 4,5 m de largo y tiene un generoso baúl de 506 litros, constituye una excelente opción para los usuarios a los que apunta: los grupos familiares.
Así, el interior es amplio y muy confortable hasta para cuatro adultos, a lo que suma un equipamiento sin faltantes importantes, que incluye climatizador digital (aunque no automático), paquete eléctrico (espejos y alzacristales), computadora multifunción, control de velocidad de crucero, pantalla táctil de 7" con navegador y más en cuanto a confort; mientras que en el rubro seguridad pasiva incorpora airbags frontales y de cortina, y ganchos Isofix (para anclaje de sillas de niños), además de dispositivos activos como control de estabilidad (ESP) y tracción, y luces antiniebla delanteras y traseras.
Como se dijo, este Peugeot 301 Allure cuenta con motor de 4 cilindros en línea 16 válvulas DOHC, que entrega una potencia máxima de 115 CV a 6050 rpm y un par motor de 15,3 kgm a 4000. Responde con buena agilidad para el nivel de potencia (acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 s y recupera de 80 a 120 km/h en 4ta. marcha en 10,6 s y en 5ta. en 15,7) y ofrece un consumo más que correcto: 10,4 L/100 km en ciudad y 8 L/100 km a 120 km/h.
El equilibrio de las suspensiones y la muy buena dirección con asistencia eléctrica hacen que el 301 naftero ofrezca tanto un notable confort de marcha como un aplomado comportamiento dinámico en ruta, sin rolido de la carrocería en curva y manteniendo a la perfección las trayectorias. Además, frena muy bien: 100 km/h a 0 en 40 metros. Con un precio de $ 362.000, el 301 es un sedán para considerar seriamente a la hora de comprar un automóvil para la familia.

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