Un perro halló casi 16 kg de cocaina en acceso a Rafaela

Policiales 26 de septiembre Por
OPERATIVO “MARU”: GOLPE AL NARCOTRAFICO DE GENDARMERIA EN RUTA 34 ACCESO NORTE A LA CIUDAD
Ver galería FOTO MIN. DE SEG. NACION EL PERRO “MARU”. El can antidrogas realizó una importante tarea en apoyo a Gendarmería Rafaela.  FOTO MIN. DE SEG. NACION DECOMISADO. Fueron 15 ladrillos con un peso total de 15 kilos 813 gramos de cocaína.
1 / 2 - FOTO MIN. DE SEG. NACION EL PERRO “MARU”. El can antidrogas realizó una importante tarea en apoyo a Gendarmería Rafaela. FOTO MIN. DE SEG. NACION DECOMISADO. Fueron 15 ladrillos con un peso total de 15 kilos 813 gramos de cocaína.

Alrededor de las 4 de la madrugada de la jornada de ayer, personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, organismo que es conducido por el comandante Adrián Finós, detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana con más de 15 kilos de cocaína en su poder.
En cuanto a la dinámica de los hechos, en momentos en que el personal de Gendarmería local había montado un control sobre la ruta nacional 34 a la altura del km 224 -en el acceso norte a la ciudad-, procedieron a controlar un colectivo procedente de la ciudad de Salta con destino al barrio porteño de Liniers en la Capital Federal.

OPERATIVO
“MARU”

Del control realizado en la bodega del micro llamó la atención de los gendarmes, el considerable peso de dos valijas pequeñas, por lo que con el apoyo del can antinarcóticos "Maru", este reacciona como de manera habitual lo hace ante la presencia de cocaína, por lo que se procedió a abrirlas y se constató la existencia de 7 ladrillos en una valija y de 8 ladrillos en la otra, conteniendo entre los dos casi 16 kilos de ese estupefaciente (15 kilos 813 gramos de cocaína).
Posteriormente y luego de un exhaustivo control se logró aprehender a los dueños de referidas valijas, quienes resultaron ser 2 hombres mayores de edad oriundos de la República de Bolivia, quienes quedaron detenidos en el cuartel de Gendarmería Escuadrón Vial Rafaela; procediéndose además al decomiso de la droga.
Según información obtenida por LA OPINION, a partir de las 9 de la mañana de hoy, a los ciudadanos bolivianos se les tomará declaración indagatoria en la sede del Juzgado Federal de Rafaela.
Tomó intervención en este hecho el Dr. Miguel Eugenio Abásolo, juez Federal de Rafaela.

Te puede interesar