Toyota fortalece su compromiso con la educación técnica en todo el país

Automotores 22 de septiembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 22. - Como parte de su programa “Educación sobre ruedas”, Toyota Argentina comenzó la entrega de 57 vehículos no rodantes, 96 motores y un total de 15 millones de pesos para financiar proyectos educativos en todo el país.
En articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), los gobiernos provinciales y SMATA, el proyecto busca contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes de escuelas técnicas focalizados en la industria automotriz.
En Mendoza, el encuentro fue realizado en la explanada de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Alfredo Cornejo; el director General de Escuelas provincial, Jaime Correas; Intendentes Municipales; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; y directivos de la compañía y del concesionario oficial Yacopini, en el cual se donaron 9 vehículos, 6 motores y equipamiento por 1,3 millón pesos para dos proyectos técnicos obtenidos a través de crédito fiscal del INET.
Por otra parte, en la ceremonia desarrollada en el concesionario oficial Toyota Sr. González de la ciudad de San Juan, se entregaron 9 vehículos de prueba y 3 motores. En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac junto al Ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos; directivos de Toyota Argentina y del concesionario.

EL PROGRAMA

“Educación sobre ruedas” tiene como objetivos primarios dar herramientas y fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por Toyota, y mejorar las condiciones de empleo de los futuros egresados. Este programa se enmarca dentro de uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social de Toyota Argentina: Educación para la empleabilidad.
Las donaciones en Mendoza y San Juan forman parte de un plan federal que alcanzará un total de 57 vehículos y 96 motores en 14 provincias. Además, ya se hizo la entrega de equipamiento y de unidades en San Luis, Entre Ríos y Catamarca.
“La filosofía de Toyota en todo el mundo es colaborar con las comunidades en las que opera”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. “Nuestro objetivo es seguir impulsando acciones enfocadas en el desarrollo de las comunidades, en articulación con nuestros concesionarios oficiales e impulsando un diálogo constante con las distintas instituciones y organizaciones locales”, señaló.
Desde hace más de 10 años, Toyota Argentina cuenta con distintos programas orientados a la Educación para la empleabilidad, entre ellos, el programa de Introducción al Mundo del Trabajo y el Programa de Mejora de la Educación Técnica Automotriz (M.E.T.A.), creado para jóvenes estudiantes técnicos de todo el país en articulación con los concesionarios oficiales de Toyota.

Te puede interesar