Huracán María amenaza Puerto Rico

Internacionales 20/09/2017 Por
Leer mas ...
POINTE-A-PITRE, 20 (AFP-NA). - El huracán María, "extremadamente peligroso" con vientos de 270 km/h, amenaza Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras haber devastado el martes Dominica y haber dejado un muerto y dos desaparecidos en la isla de Guadalupe.
Oscilando entre las categorías 4 y 5 -el nivel máximo-, María progresaba en dirección oeste-noroeste, amenazando territorios que ya se vieron duramente golpeados por el huracán Irma hace dos semanas. Es "extremadamente peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
En Puerto Rico, unos 3,5 millones de habitantes se apresuraban el martes a los comercios para comprar productos de primera necesidad y en proteger sus hogares y negocios lo mejor posible. Se abrieron unos 500 refugios con capacidad para cerca de 67.000 personas para hacer frente a un huracán que "podría ser el peor del (último) siglo en Puerto Rico", según el gobernador de este territorio estadounidense, Ricardo Rossello Nevares.
A su paso por Dominica, el devastador huracán había alcanzado la máxima categoría con vientos superiores a 257 km/h.
Sus habitantes perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", afirmó este martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe.
El gobierno de República Dominicana declaró este martes alerta máxima a la espera del huracán María, de categoría 5, y comenzó la evacuación preventiva de población vulnerable, especialmente en el este y norte del país, donde el fenómeno impactaría con mayor fuerza. Ya se han suspendido 44 vuelos de llegada y salida en aeropuertos locales. 

Te puede interesar