Muy conforme con la producción

Deportes 17/09/2017 Por
Lucas Bovaglio, DT de la "Crema", manifestó su alegría por haber conseguido los primeros tres puntos en el certamen. Su equipo y él tuvieron un debut exitoso en Jujuy y le dio crédito a sus jugadores: “me gustó la actitud del equipo”.
Atlético de Rafaela venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy en la primera fecha de la B Nacional, el viernes por la noche. Con un golazo de Lucas Pittinari y otro de Manuel Bustos, uno en cada tiempo, la “Crema” comenzó de manera soñada el torneo.
Lucas Bovaglio, entrenador debutante en el conjunto ‘albiceleste’ y en la categoría, manifestó sus sensaciones tras el triunfo en el norte de nuestro país. “El balance es favorable, por el resultado que era lo que teníamos que venir a buscar, era un buen golpe de efecto arrancar con un triunfo y después porque la producción estuvo acorde a lo que el partido ameritaba”.
Para el DT, una de las claves estuvo en la solidez defensiva que mostró el equipo en la Tacita del Plata. “En los últimos partidos veníamos pagando que nos llegaban poco y nos convertían mucho, pudimos mantener el cero en el arco, no hicimos defensivamente un partido perfecto pero si un buen partido, con puntos altos en esa última línea” y además destacó: “Me gustó la actitud del equipo, el hecho de presionar cada vez que se podía, provocar el error del rival, quedo muy conforme con la producción”.

-¿El partido tuvo un quiebre tras el gol de Pittinari? Se lo vio más cómodo a Atlético luego de abrir el marcador…
-Si, en el principio el rival tuvo dos situaciones de gol, después el partido se emparejó, tuvimos algunas contras, el gol de Lucas (Pittinari), no pasaron mayores sobresaltos salvo en la última del PT con una pelota parada. Lo hablamos en el descanso, el partido iba a estar para el 2-0, teníamos que ser sólidos atrás, no teníamos que correr riesgos innecesarios más allá que yo les pido que tratemos de circular la pelota y dividamos lo menos posible, la cancha no estaba cómoda para jugar, en algún momento el segundo gol iba a aparecer porque el rival quedaba expuesto y se cumplió, presionamos, robamos, atacamos inmediatamente y vino el segundo gol que prácticamente liquidó el partido.
-¿Te vas más tranquilo de lo que imaginabas teniendo un comienzo triunfal?
-Me voy muy tranquilo. Quería que el equipo termine con el cero en el arco, más allá de si podíamos convertir algún gol, notaba que defensivamente en los últimos partidos estábamos muy vulnerables, trabajábamos para ganar en solidez y más allá de que el rival tuvo algunas en líneas generales defensivamente se trabajó muy bien.
La victoria, el esfuerzo de todos, el compromiso que uno notaba desde antes, las ganas, en la previa uno se ilusionaba con un resultado positivo, con una buena presentación del equipo, con el resultado consumado todos los casilleros que teníamos que llenar los completamos.
-¿Este es Atlético que pretendés fuera de Rafaela?
-Si, de visitante me gusta que el equipo sea protagonista, que juegue en campo rival, que no les escapemos al rótulo de candidato y si queremos estar arriba tenemos que hacernos fuertes de local pero fuera de casa tenemos que sumar una buena cantidad de puntos. Por eso vinimos a buscar los tres puntos. Se dio todo, un buen partido y los tres puntos.
-Incluso utilizaste los dos esquemas que venían ensayando, en diferentes momentos del juego.
-Lo practicamos en la semana, en Formosa (por Copa Argentina) lo habíamos tenido que hacer por necesidad. El PT era 4-3-3 y el segundo 4-4-2 y en la semana lo probamos, era prepararnos para una eventualidad y con los mismos nombres tratar de variar el sistema, las características lo permitían, la inteligencia de ellos también. Copetti es extremo pero retrocede, se planta como un ocho, la verdad que en ese sentido tengo un plantel que me da la posibilidad de poder variar sobre la marcha y no estar haciendo cambios desde el banco para poder solucionar un problema del momento.
-Una presión bien alta, un equipo corto, primera prueba superada
-Es algo que trabajamos desde que estamos al frente de este grupo. La idea de juego nuestro es presionar en campo rival para provocar el error, que el equipo nuestro sea corto y se posicione en campo rival. Lo tenemos trabajado, a veces sale bien y en otras no tanto. Hoy (por el viernes), aprovechando que la cancha no estaba buena, que el rival todavía no tiene aceitado algunos movimientos, creíamos que de esa manera lo íbamos a complicar.
-Y se vio un equipo muy solidario, incluso los goles se dieron de esa manera…
-Es algo que lo hablamos, lo trabajamos con videos. Me gustan los goles donde quebrás por afuera y finalizás por adentro; si bien no fueron exactamente así me gusta que engañemos al rival de esta manera. No son golazos pero es efectividad, ser prácticos y no ser egoístas.
-Ahora a pensar en el debut en casa y el juego ante Los Andes.
-Si, algo ya vimos, vamos a tener toda la semana para trabajar pero jugamos en casa, hay que hacer del Monumental un bastión, vamos a salir a atacar a Los Andes con nuestros argumentos, con nuestras herramientas y tratar que estos tres puntos que fueron muy buenos se puedan confirmar con una nueva victoria pero faltan unos días para eso.

Te puede interesar