Un clásico con necesidades comunes

Deportes 17/09/2017 Por
Ben Hur y 9 de Julio se enfrentan desde las 17 en el estadio Parque, con el arbitraje de Ariel Gorlino, en el inicio de la segunda rueda. Los dos necesitan ganar para no ceder terreno en la lucha por la clasificación.
Empieza la segunda mitad en el Federal B y se vuelven a ver las caras Ben Hur y 9 de Julio. Esta vez será en el estadio Parque, cuando se enfrenten esta tarde desde las 17 con el arbitraje de Ariel Gorlino en el marco de la Zona B Litoral Sur.
Luego de aquel 2-0 en favor del León, los dos equipos transitaron la rueda inicial con algunos vaivenes pero en líneas generales con la premisa de pelear en el lote de arriba, buscando uno de los dos lugares disponibles en la clasificación. Pero a partir de ahora, cuando cada partido que se dispute implique cada vez menos para el final de la primera fase, tomará mayor dimensión el resultado. Por eso, si hoy uno puede llevarse el triunfo acrecentará sus aspiraciones, mientras que el otro quedará con poco margen de error, salvo que los resultados de los demás que pugnan por el mismo objetivo les den una mano, como aconteció entre semana con el empate entre Puerto San Martín y Rivadavia de Venado Tuerto.

SED DE REVANCHA
Ben Hur tiene mayor necesidad del triunfo por diferentes motivos. Porque está un punto detrás que su rival, también porque cayó en la primera rueda y además porque en su última presentación perdió en San Jorge, en un partido que fue ganando durante buena parte del mismo.
Con equipo por confirmar, el técnico Gustavo Barraza introduciría una sola modificación. La obligada, con el debut de Marcos Torres por el suspendido Nahuel Buenanueva.
Por lo demás, el dibujo táctico se mantendría inalterable, con Montero y Pautasso en la contención, y la mayor responsabilidad ofensiva para Carrizo, González y Pavetti, por detrás del referente de área, Juan José Weissen.

TIENE SUS NECESIDADES
No obstante, el "9" sabe que no está en una situación mucho más cómoda que su oponente. Ya que luego de este partido tendrá que ir a jugar a San Jorge, y un resultado negativo podría dejarlo condicionado en la sumatoria, tras el empate que logró en Totoras la fecha pasada.
El entrenador Maximiliano Barbero tiene casi todo definido, pero tampoco confirmó el equipo titular. A priori habría dos variantes, una obligada y otra táctica. Por un lado, el que vuelve tras dos fechas a la valla tras recuperarse de un mini desgarro es Julián Maina, saliendo del equipo el sunchalense Luciano Alderete, mientras que en lugar del suspendido Juan Caro, una baja más que importante en la defensa rojiblanca, el que retorna tras un golpe que lo marginó del último partido es Flavio Díaz.

RESTO DE LA FECHA
El resto de los partidos se disputará de la siguiente manera: domingo, a las 15, Puerto San Martín vs. Atl. San Jorge (Juan Cruz Caldez, Casilda) y a las 16, Coronel Aguirre vs. Tiro Federal (Gonzalo Ferrari, Rosario); Unión Totoras vs. Adiur (Enzo Silvestre, Santa Fe) y Juventud de Venado Tuerto vs. Sp. Rivadavia (Diego Vera, Venado Tuerto).

Te puede interesar