Los gemelos Gays irán al Sudamericano Universitario

Deportes 17/09/2017 Por
Los rafaelinos Gastón y Matías Gays, que estudian en la Universidad Nacional de La Plata, integran la Selección Universitaria Argentina que esta semana jugará en Colombia junto al representativo local, Chile y Brasil.
La Selección Universitaria de Argentina participará del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará esta semana en Colombia. Y entre sus integrantes se encuentran dos rafaelinos que además son gemelos: Gastón y Matías Gays, quienes estudian una carrera de grado en la Universidad Nacional de La Plata. "Será otro desafío para sumar experiencia, el fútbol es una pasión", dijo Gastón desde su departamento en la capital de la provincia de Buenos Aires en diálogo con LA OPINION. 
"Esta vez somos cinco alumnos de la Universidad de La Plata los que fuimos seleccionados. Y uno de ellos es mi hermano, Matías, que juega en la defensa, más precisamente lateral por izquierda", indicó Gastón, quien viene de participar en agosto pasado de los Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollaron en Taipei, donde Argentina terminó en el octavo lugar. 
Tanto Gastón, que cursa el último año de Ingeniería Aeronáutica, como Matías -estudia Ingeniería Electrónica- son hinchas de Atlético de Rafaela donde jugaron en las divisiones inferiores. Los jóvenes, de 24 años, son hijos del actual presidente del club de barrio Alberdi, Eduardo Gays y sobrino de Cristian, kinesiólogo que integra el cuerpo médico del plantel superior de la Crema que este año juega la Primera B Nacional. 
La Selección Universitaria Argentina, que dirige Joselito Bernardo (de la ciudad cordobesa de Villa María), se embarcará mañana rumbo a Bogotá donde se enfrentará a sus similares de Brasil, Chile y el equipo local. "El año pasado el Torneo se realizó en Mar del Plata, donde fuimos terceros mientras que Uruguay se coronó campeón al vencer a Brasil en la final. Sabemos que no es fácil pero lo vamos a intentar", dijo Gastón.

LA EXPERIENCIA 
EN TAIPEI
En agosto pasado, la Argentina participó en los Juegos Olímpicos Universitarios (también conocido con el nombre de Universiadas) que se llevaron a cabo en Taipei (Taiwán), muy cerca de China, con una delegación integrada por más de 250 deportistas de distintas disciplinas.
Gastón, que juega de volante central pero en ese equipo fue convocado para actuar como marcador de punta por derecha, consideró que "haber participado de las Universiadas fue una experiencia enorme que disfrutamos muchísimo". ¿Cómo les fue? En la fase de grupos, la Selección de jugadores universitarios argentinos derrotó tanto a Corea del Sur como a Sudáfrica por idéntico marcador (2 a 1) pero cayó ante Ucrania, también por 2 a 1. "En el grupo salimos primeros por diferencia de gol, y por eso enfrentamos a Francia en cuartos de final en un partido que fue parejo y terminamos empatados 0 a 0, y lamentablemente perdimos a penales", apuntó Gastón. 
"Al final de la competencia terminamos en el octavo lugar, lo que nos garantizó un diploma y el pasaje a las Olimpíadas Universitarias de Nápoles, en Italia, que se jugarán en el 2019", sostuvo mientras acotó que en Taipei el campeón fue Japón, que contó con el cuerpo técnico de la Selección mayor de fútbol integrado por 12 personas. "Tenían hasta nutricionistas", acotó el joven rafaelino.


Te puede interesar