Todo depende de Schwartzman

Deportes 17 de septiembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - Los debutantes Andrés Molteni y Máximo González no pudieron ayer mantener un prometedor inicio de partido frente a los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyeso, que se impusieron en cuatro sets para adelantar a Kazajistán 2 a 1 en el repechaje del Grupo Mundial en Astana, y dejar obligada a la Argentina a ganar los dos singles del domingo para no descender en la Copa Davis.
Los argentinos, vigentes campeones y capitaneados por Daniel Orsanic, cayeron en un partido inestable, con muchos quiebres, y que se definió con parciales de 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6, en poco más de tres horas y media de juego en el Centro Nacional de Tenis de la capital kazaja. 
Con el 1-2 en la serie, este domingo -a partir de las 5:00 (hora argentina)- "Peque" Schwartzman deberá vencer a Kukushkin para mantener la esperanza en el conjunto albiceleste, que para el hipotético quinto punto colocará a Pella frente a Popko o Khabibulin.
Desde su ascenso en 2001, el equipo argentino se mantuvo siempre en el Grupo Mundial y la única vez que necesitó de un repechaje fue en 2014, cuando superó a Israel en Sunrise, Estados Unidos. Un descenso, más allá de la obvia diferencia deportiva, también representaría un problema grave a nivel económico para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que debería jugar una temporada completa en la "B".
Lo cierto es que Molteni y "Machi" González salieron a debutar en la Copa Davis frente a una pareja desconocida, que presentó el ingreso de Timur Khabibulin en lugar de Mikhail Kukushlin -primera raqueta kazaja- para acompañar a Aleksandr Nedovyesov.

Te puede interesar