Allanaron más viviendas en la causa de los policías

Policiales 17/09/2017 Por
LA DETENCION DEL EX JEFE POLICIAL RAFAEL GRAU
En la víspera informábamos que la Justicia santafesina realizó un allanamiento en la Oficina de Habilitación de la Jefatura de Policía que funciona en el edificio del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la investigación por los arreglos fraguados de móviles policiales, causa por la cual se encuentra detenido el exjefe de Policía de la Provincia, Rafael Grau.
En la víspera, el portal de noticias santafesino Notife, publicó que el viernes por la tarde se realizaron nuevos procedimientos en el marco de esta investigación.
Según cita Notife, los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Investigaciones en viviendas particulares en la zona límite entre las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes.
Los pesquisas de la PDI buscaban elementos o documentación relacionados a la causa en la que se investigan irregularidades vinculadas a servicios prestados para los patrulleros, que se facturaban pero no se concretaban.
Recordamos que por esta causa, el miércoles 13 de septiembre se imputó al ex jefe de la policía de la provincia retirado, Rafael Grau, al ex jefe del D4, José Leiva, al habilitado de la Jefatura de Policía, Ariel Villanueva, junto a otros cinco civiles.
En la audiencia celebrada en tribunales ante el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, se les atribuyó los delitos de asociación ilícita y defraudaciones contra la administración pública. El perjuicio para el Estado rondaría los $ 96.000. Al ex jefe policial se le otorgó prisión domiciliaria.

Te puede interesar