Se relanza Cristina

Nacionales 17/09/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - La candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, relanzará hoy su campaña con un acto en Florencio Varela y buscará crecer electoralmente en base al declive del randazzismo, que tiene dificultades para conservar su base de apoyo peronista, y a los votos que puedan aportar los electores progresistas, huérfanos de representación tras las PASO.
Desde ese bastión del PJ, donde logró un amplio triunfo electoral en las primarias, la exmandataria dejará inaugurado el segundo tramo de la campaña para las legislativas del 22 de octubre. La referente opositora tendrá el difícil desafío de repetir en las urnas la victoria que obtuvo el 13 de agosto ante Cambiemos por escasos 20.324 votos.
Será nuevamente un acto multitudinario en un predio privado de Florencio Varela, ubicado en el cruce de Alfonsina Storni y Beata Claudina Thevenet: allí, seguida por la militancia y acompañada por los principales candidatos de su lista, Cristina Kirchner dará su mensaje desde las 17:00, en el arranque formal de la campaña electoral.
En el Instituto Patria son conscientes de que, en el marco de una definición muy cerrada entre la expresidenta y su rival oficialista, Esteban Bullrich, buena parte de su fortuna electoral dependerá de si el postulante de 1País, Sergio Massa, logra retener su caudal de sufragios, evitando una fuga de voto útil hacia Cambiemos que termine desbalanceando la paridad.
"El votante de Massa se reconoce antikirchnerista. Pero Massa no va a perder más votos de los que ya perdió", se esperanzan fuentes cercanas a la expresidenta, que aseguran que todo el "voto útil" que podía migrar a Cambiemos ya lo hizo en las PASO.

Te puede interesar