Exjefe policial preso: periodista habla de "internas"

Policiales 16 de septiembre Por
Antonio Rico, titular de la agencia de noticias Derf, se refirió a la detención de Rafael Grauu -exjefe de Policía de Santa Fe-, detallando la interna dentro de la fuerza. "Esto huele raro, hay 55 policías en condiciones de ascender a general y sólo pueden hacerlo 9, por eso hay 46 que están re calientes". "¿Quién opera en el medio? Dos gremios que no son gremios: Apropol de Rosario y Utrapol de Santa Fe, quienes siempre estuvieron peleados y hoy están juntos...", expresó el periodista. Mirá un video.

El periodista Antonio Rico visitó los estudios de Nota 22 y frente a "Maxi" Romero, realizó una cronología de Rafael Grau como jefe de Policía de Santa Fe.

Esto es parte de lo que dijo "septiembre de 2015: Antonio Bonfatti nombró a Rafael Grau en reemplazo de Omar Odriozola. El Gobernador ya se iba. ¿Quién era Ministro de Seguridad? Raúl Lamberto, Gerardo Chaumont era secretario.

* "Diciembre 2015. Asume Lifschitz. '¿A quién ponemos de ministro de Seguridad?', se preguntaron. 'Pongamos a Pullaro, pongamos a Pullaro', dijeron todos. Ok. Fines de diciembre: se escapan los hermanos Lanatta y Schillaci.

* "Enero 2016. Adentro los Lanatta y Schillaci. ¿Quién los captura? La Policía a cargo de Grau.

* "Marzo 2016. Se terminó la función de Rafael Grau. El actual Gobernador, tal cual había dicho en campaña, manda a Diputados y Senadores que le aprueben el nuevo jefe: Luis Bruschi.

* "Seis meses duró Grau. ¿En seis meses hizo una organización para chorearle a la cana, en total, 97 mil pesos, a repartir entre ocho personas? Cinco civiles y tres policías para ganar lo que vale un 147 usado...".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar