Vitolen y Etma recibieron el premio al Mérito Industrial

Locales 16/09/2017 Por
Más de 50 empresarios rafaelinos participaron del encuentro de FISFE en Esperanza. Satisfacción en las empresas Vitolen y Etma por el reconocimiento a su labor.
FOTO CCIRR SOMOS LOCALES OTRA VEZ. La delegación rafaelina, con el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero, el intendente Luis Castellano y los representantes de las empresas premiadas, Ivo Lencioni y Graciela Acastello.
FOTO CCIRR SOMOS LOCALES OTRA VEZ. La delegación rafaelina, con el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero, el intendente Luis Castellano y los representantes de las empresas premiadas, Ivo Lencioni y Graciela Acastello.
Por Pedro Ulman (Enviado especial a Esperanza). - Por el amplio escenario dispuesto por FISFE desfilaron representantes de 30 empresas santafesinas que recibieron el Premio al Mérito Industrial 2017, entre ellos los rafaelinos Graciela Acastello de Crucetas Etma e Ivo Lencioni de Vitolen, que recibieron un fuerte aplauso de la numerosa delegación que viajó desde esta ciudad a Esperanza. "Recibir esta distinción justo cuando nuestra firma cumple 50 años es realmente muy especial", reconoció Acastello en pleno diálogo con el secretario de Industria y Servicio de la Nación, Martín Etchegoyen al final de la fiesta por el Día de la Industria que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza. 
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, los vicepresidentes Gabriel Rivarossa y Adolfo Hartmann, el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Mauricio Rizzotto y el titular del PAER, Diego Turco, encabezaron la delegación empresaria rafaelina. Y compartieron la mesa el intendente municipal, Luis Castellano y el secretario de Desarrollo Económico Marcos Corach, mientras también se dejaron ver el senador nacional, Omar Perotti, y el diputado provincial, Roberto Mirabella. 
"El Centro Comercial integra la FISFE, por eso apoyamos fuertemente con nuestra presencia esta celebración", destacó Ferrero en diálogo con este Diario. "En este ámbito los dirigentes industriales expresan su opinión y su visión de la realidad industrial y las perspectivas, la Nación y la Provincia también ofrecen sus posición. Es muy importante el vínculo con los colegas industriales pero también con los funcionarios para actualizar la agenda sectorial. Es cierto que los indicadores generales muestran una recuperación en los últimos meses, quizás por eso mejoró el estado de ánimo que se percibió en este almuerzo de FISFE, el desafío es consolidar la reactivación y por eso es importante este tipo de espacios", afirmó el titular del CCIRR. 
Por su parte, Castellano rescató la coincidencia de los mensajes que se ofrecieron en el almuerzo de FISFE con casi 700 industriales en Esperanza. "Todos los discursos que se pronunciaron estuvieron alineados, anticipando un futuro mejor al presente que tenemos, esto es sano. En mi caso venir es acompañar la industria por lo que significa para Rafaela y la región", agregó.
"Estamos convencidos de este formato de trabajo, el sector público y privado confluyendo en ideas y proyectos comunes, hay muchas acciones que compartimos con las organizaciones que representan a la industria y a los trabajadores", enfatizó Castellano entre saludo y saludo con tantos industriales, funcionarios o legisladores que caminaban entre las mesas al término de la cita empresaria. "Fundamentalmente creemos que se sale juntos, cada uno tiene algo que poner para sumar, la industria nacional, provincial y local. Coincidir en la planificación en torno a las nuevas tecnologías, las innovaciones y los nuevos empleos", añadió.
Por otra parte, Castellano anticipó que "en Rafaela está muy avanzado el proyecto para ampliar el suelo industrial a partir del trabajo conjunto con el Gobierno provincial y el Centro Comercial e Industrial, puesto que es el gran desafío que tenemos, desarrollar suelo industrial con infraestructura para que nuevas empresas puedan instalarse". Al mismo tiempo, destacó "que próximamente vamos a avanzar con la pavimentación del ingreso al PAER y calles internas". Por último, remarcó "la atmósfera muy positiva" que se percibió en la cumbre de FISFE con la consigna de que "todos queremos sacar el país adelante, tratando de evitar las divisiones y buscando las confluencias, por eso lo que me llevo es que el futuro lo tenemos que hacer juntos, cada uno desde su lugar".
En tanto, en declaraciones a la prensa el ministro de la Producción de la Provincia -también candidato a diputado nacional-, Luis Contigiani, expresó que "hemos logrado construir una política pública industrial que se va a convertir en una plataforma modelo en el país". "Para que la Argentina se industrialice tiene que haber un proceso de inversión pública articulada con el sector privado y necesitamos que la competitividad parta del principio de la precaución y del cuidado", sostuvo mezclado con varios ministros del gabinete provincial, entre ellos Claudia Balagué (Educación), Julio Genesini (Trabajo), Eduardo Matozo (Ciencia, Tecnología e Innovación), el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el vicegobernador Carlos Fascendini y el secretario de Industria provincial, Emiliano Pietropaolo.


Te puede interesar