Analizan cabellos hallados para cotejar el ADN

Policiales 16/09/2017 Por
CASO ROSALIA JARA: 77 DIAS DE SU DESAPARICION
El laboratorio de Análisis Forense de Rosario confirmó el miércoles que dos de los cabellos hallados en un nido de caranchos de la zona rural de Fortín Olmos son de ser humano, y resta ahora practicarles el examen de ADN para luego cotejarlos con el de Rosalía Jara, para comparar la compatibilidad genética.
La noticia fue confirmada a LT 10 Radio Amanecer de Fortín Olmos, por el abogado querellante de la familia de Rosalía Jara, Aníbal Marcelo Zupel, quien manifestó que desde Rosario le confirmaron la novedad.
De aquí en más se realizará un cotejo de ADN con las muestras tomadas a la nena de Rosalía para saber si el cabello pertenece a la joven desaparecida en Fortín Olmos.
Zupel confirmó que mientras se espera el resultado de los análisis, pedirá que se realice un amplio rastrillaje en ese campo donde se encontró el pelo, y que ya se había rastrillado.
El cabello había sido encontrado por el vecino Nelson Martínez, propietario del Establecimiento Don Carlos, ubicado a unos 4 km al sur de Fortín Olmos, por la Ruta Provincial N° 83 de calzada natural.

Te puede interesar