Rafaela abrazada por la paz en el mundo

Locales 16 de septiembre Por
Leer mas ...
SIMBOLO. Fraternal abrazo entre representantes de dos comunidades. FOTO PRENSA ENRICO
SIMBOLO. Fraternal abrazo entre representantes de dos comunidades. FOTO PRENSA ENRICO
La iniciativa establece la realización de un homenaje en la Plaza por la Paz en barrio Guillermo Lehmann en el mes de septiembre, en sintonía con lo establecido por la ONU. “Es necesario subrayar, sobre todo con los niños y jóvenes, el significado y el valor de la paz y la armonía” consideró Enrico. La idea nació de las comunidades judías y sirio libanesas de la ciudad.
El Concejo Municipal aprobó el jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza de Natalia Enrico (a cargo de la presidencia del cuerpo) para que se realice todos los años en Rafaela un acto en homenaje  “a las cientos de millones de víctimas de la violencia que a lo largo de la historia se ha cobrado la guerra en el mundo y en conmemoración al Día Internacional de la Paz” describió la concejal.
Durante la sesión, estuvieron presentes Elke Kurganoff de la comunidad judía y Eduardo Condrac de la comunidad sirio libanesa. “La iniciativa nació justamente desde estas comunidades, desde la comisión vecinal y desde diferentes instituciones que nos plantearon algo simple: tener en nuestra calendario de actos oficiales un espacio para conmemorar con fuerza de ordenanza el Día Mundial de la Paz” contó la concejal y remarcó que “en estos tiempos que corren, cuando como sociedad y a nivel mundial nos atraviesan las violencias, esto es un hecho significativo”.
Enrico también resaltó que “en nuestro país estamos viviendo muchos hechos donde lamentablemente se imponen las cuestiones en término de blanco o negro. Tenemos que trascender esas fronteras, esa grieta que nos enfrenta tan fuertemente”

Te puede interesar