Cumbre de empresarios santafesinos en Esperanza

Locales 15/09/2017 Por
Con un almuerzo, FISFE celebrará hoy el Día de la Industria. Asistirán el gobernador Lifschitz y el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen. Entregarán el Premio al Mérito Industrial a 31 empresas, entre ellas a las rafaelinas Vitolen y Crucetas Etma.
15088_fisfe_3

Con el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo como invitados principales, la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) celebrará hoy al mediodía en Esperanza el Día de la Industria. Se trata del encuentro anual que la entidad que preside Guillermo Moretti realiza para presentar un estado de situación de los distintos sectores industriales santafesinos y fijar una agenda temática de lo que esperan de los niveles de gobierno. 
A esta fiesta del Día de la Industria -que en el calendario se celebra cada 2 de septiembre en recuerdo de la primera exportación manufacturera de la Argentina- llegarán más de 650 empresarios de la Provincia, que deberán registrarse a partir de las 12:30 en la sede del Centro Industrial, Comercial y Afincados de Esperanza (CICAE) ubicado en A. Aufranc 998.
La entrega del Premio al Mérito Industrial esta vez tendrá 30 empresas beneficiadas, entre ellas las rafaelinas Crucetas Etma y Vitolen -dedicada al negocio de las lentes- que asistirán con una nutrida delegación. También concurrirá una amplia representación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, encabezada por su titular Andrés Ferrero, el intendente de esta ciudad, Luis Castellano y el secretario de Desarrollo Económico, Marcos Corach, entre otros. 
"Sin duda será un evento muy importante para la ciudad de Esperanza, que será anfitriona de las autoridades y representantes industriales de toda la provincia, lo que posibilitará un marco excepcional para poner en escena principalmente el potencial de la región", destacaron desde FISFE.
Legisladores nacionales, funcionarios provinciales y nacionales convergerán en el amplio salón del CICAE. Y con las elecciones generales del 22 de octubre en el horizonte cercano -la campaña formal comienza a fines de la semana que viene en lo que hace a la publicidad de las listas, aunque en la práctica ya está en marcha- también será epicentro de los candidatos a diputados nacionales por la Provincia. 
En este sentido, el primero en esa nómina es el actual ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien tiene la excusa del cargo para asistir pero también es uno de los aspirantes a llegar a la Cámara de Diputados. Otro será el radical Albor Cantard, quien encabeza la lista de Cambiemos que cuenta con el aval del presidente, Mauricio Macri. 
Lifschitz en tanto llegará a este encuentro dos días después de que haber presentado el proyecto Pymes Santafesinas, una tarea que recayó en Contigiani y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. A modo de gesto, ambos funcionarios destacaron que la iniciativa establece, entre otros puntos, el compromiso de Santa Fe a no incrementar los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos hasta el 31 de diciembre de 2019, tal como lo marca el régimen de estabilidad fiscal previsto en el artículo 16 de la Ley Nacional Nº 27.264. 


 







Te puede interesar