Midgets del Litoral: la sexta se corre en Vila

Deportes 15 de septiembre Por
Leer mas ...
FOTO JUAMPI LOPEZ WILLIAMS DALMAZZO. Piloto rafaelino en el Midgets.
FOTO JUAMPI LOPEZ WILLIAMS DALMAZZO. Piloto rafaelino en el Midgets.
El fin de semana anterior, la adversidad climática y la precipitación registrada el domingo le ganaron la pulseada a las buenas intenciones de los dirigentes de la Asociación Midgets del Litoral, que se vieron obligados a suspender la sexta fecha del Torneo Oficial 2017.
El sábado, al promediar la mañana, se tomó la decisión de reprogramar la actividad para el domingo 17 en el mismo circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila.
En consecuencia, en esa oportunidad se reanudará el certamen, que sufrió una interrupción para dar lugar a la disputa del Nacional, que se desarrolló con significativo éxito en el trazado vilense.
Al igual que en las cinco fechas que se realizaron hasta el momento, se aplicará el mismo cronograma. Hasta las 10:30 se recibirán las inscripciones y a las 11:15 comenzarán los entrenamientos.
Luego de la habitual pausa del mediodía, se reanudará el movimiento en pista a las 13:00 con las respectivas series, para dar lugar seguidamente a las cuatro semifinales, a continuación se harán las dos prefinales y en el cierre de la programación -entre las 17:00 y las 17:30- se disputará la final.
Vale la pena recordar que hasta el momento no hubo ganadores repetidos esta temporada. Los pilotos que festejaron en el escalón más alto del podio son Cristian Molardo, Matías Franco, Nicolás Scándalo, Leandro Giraudo y José Luis Costamagna.
Así están ordenadas las principales ubicaciones del certamen: Martín Mansilla es el líder con 237 puntos; José Luis Costamagna suma 182; Leandro Giraudo y Cristian Dalmazzo tienen 176; Nicolás Scándalo 158; Agustín Bonomo 157; Luciano Correnti y Alexis Valsagna 156; Cristian Molardo 154; Néstor Bosio 151; Matías Franco 147; Hernán Calvi 131; Ezequiel Valentini 124; Cristian Perusia 118; Ezequiel García y Maximiliano Battaglino; Walter Zenklusen 106;Gonzalo Zbrun 104; Henry Merke 101 y Jorge Walker 100.

CORREN KRS Y TZ
Otras dos categorías regionales se presentarán este fin de semana.
Por un lado, el Karting del Río Salado llevará a cabo el espectáculo que no pudo ofrecer el fin de semana en el circuito del Club Juventud Unida de Humboldt.
La otra programación mecánica, reservada a las Categorías TZ, se disputará en el autódromo "Ciudad de Paraná", con una carrera especial para el TZ 1600 (pilotos invitados), con un récord de 17 autos inscriptos. Completarán la actividad el Fiat 128 TZ y el Fiat 600 TZ.

Te puede interesar