Pedidos de Castellano y reclamos de Lifschitz

Locales 14/09/2017 Por
El intendente rafaelino entregó una carpeta al presidente Macri con proyectos para la ciudad. Pidió especialmente por cloacas. Y Lifschitz reclamó por la coparticipación y obras demoradas.
FOTO PRENSA MUNICIPAL EN EL AERODROMO. Macri recibió la carpeta de proyectos de Castellano.
FOTO PRENSA MUNICIPAL EN EL AERODROMO. Macri recibió la carpeta de proyectos de Castellano.
El intendente Luis Castellano capitalizó la visita del presidente Mauricio Macri a quien le entregó una voluminosa carpeta con proyectos para Rafaela, entre ellos de cloacas, pavimentación, desagües y soluciones habitacionales. En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz pidió mayor celeridad en la transformación de la Ruta 34 en autopista y solicitó una reunión para tratar la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe. 
Antes que el Presidente emprenda su viaje de regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Castellano aprovechó la oportunidad para entregarle una serie de carpetas con proyectos presentados por el Municipio local al Gobierno Nacional. Se trata de una réplica de la que el jefe de Gabinete municipal, Eduardo López, le entregara a finales de julio pasado a su par del Gobierno nacional, Marcos Peña, cuando este visitó Rafaela. 
Entre los proyectos alcanzados al primer mandatario argentino figura una obra de saneamiento, que busca que la ciudad alcance la totalidad de hogares conectados al servicio de cloacas, obras de infraestructura para diferentes barrios y soluciones habitacionales, informó el Municipio. 
"Al igual que el Gobernador, le pedimos que se acelere la obra de la Ruta 34", dijo Castellano sobre su diálogo con el Presidente en el interior del minibus que los transportó del Aeródromo a la Variante y viceversa. "Fue una jornada positiva con la visita del Presidente a la Variante Rafaela y la Autopista de la Ruta 34, sobre todo porque pudimos estar junto a él y al Gobernador recorriendo la obra", indicó Castellano. "Es una obra que venimos gestionando hace tiempo y tiene una proyección a futuro, porque así vamos a sacar finalmente los camiones de la ciudad", agregó. 
Con respecto a la carpeta presentada, el Intendente expresó que "la idea es ver si podemos avanzar y poner inicio a todo esto, sobre todo en saneamiento cloacal, dado que nosotros estamos en la búsqueda y en esto el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial coinciden de poder llegar al 100 por ciento en la ciudad". "En ese objetivo queremos comenzar, porque los proyectos están avanzados y la necesidad de la gente es muy grande", añadió al tiempo que consideró que "con el crecimiento de los regímenes hídricos y la altura de las napas se hace fundamental para todos los barrios de la ciudad tener cloacas".
Al respecto, Castellano indicó ayer a este Diario que acordó con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, una próxima reunión para "reencaminar los proyectos". 
Por su parte, Lifschitz reclamó al gobierno nacional "que le dé más velocidad a la obra de la Ruta 34 porque evidentemente a este ritmo va a llevar muchísimos años" y agregó que "necesitamos que se puedan encarar simultáneamente otras etapas para que en un plazo razonable podamos tener la obra completa". Además, en declaraciones que formuló en el Aeródromo rafaelino, señaló que "aprovechamos la oportunidad -la visita de Macri- para reclamar algunas otras obras que están un tanto demoradas y esperamos se pongan en marcha, como la autovía de la Ruta 11, la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, los accesos al puerto de Rosario y la Ruta 33".
Por último, el Gobernador confirmó el pedido "al ministro Frigerio para reunirnos en los próximos días para ver si podemos avanzar con el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia por la retracción de la coparticipación".

Te puede interesar