Niegan que Rodenas pueda ir a la Corte

Locales 14/09/2017 Por
EN LA PROVINCIA
FOTO ARCHIVO  ALEJANDRA RODENAS./ Ex jueza penal y actual candidata a diputada nacional por el PJ.
FOTO ARCHIVO ALEJANDRA RODENAS./ Ex jueza penal y actual candidata a diputada nacional por el PJ.
Desde altas esferas del socialismo negaron que se esté en negociaciones con la exjueza rosarina y actual candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista, Alejandra Rodenas para que se incorpore a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
¿Alejandra Rodenas a la Corte Suprema de Justicia de la provincia?, tituló el portal rosarino Cuna de la Noticia, del colega Antonio Abbatemarco, quien agrega en su nota que "para el caso, Rodenas contaría con el beneplácito de los ministros de la Corte, Rafael Gutiérrez y Daniel Erbetta; el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, Ariel Ariza; representantes de la Cámara de Senadores provincial y el mismo gobernador Miguel Lifschitz".
Abbatemarco señala que "dentro de la mencionada negociación, se evaluaría la posibilidad de suspensión y posterior remoción de Adrián Mac Comarck y Sebastián Narvaja, funcionarios judiciales de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, por parte de la Auditora de Gestión del MPA, María Cecilia Vranicich. Ambos fiscales, habían puesto la lupa sobre el accionar de algunos integrantes del Senado provincial, investigándolos por desvío de fondos y manejo discrecional de subsidios".
El colega rosarino indica además que "este acuerdo se operaría en el marco de la presentación del proyecto de aumento del número de ministros de la Corte Suprema de seis a siete integrantes, presentado en la Legislatura santafesina por el Diputado de la Coalición Cívica-ARI, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Ariel Bermúdez; proyecto - agregamos nosotros - que desde el gobierno provincial se desinfló por la complejidad política que presenta la Cámara de Diputados, con 18 bloques.
Sigue diciendo el colega Abbatemarco que "como parte de la misma negociación, Jorge Alberto Barraguirre, Procurador en funciones de la Corte de buena relación con la administración provincial socialista, ingresaría en lugar de María Angélica Gastaldi, que se jubilaría a fin de año. De este modo, Barraguirre lo haría por el norte de Santa Fe y Rodenas, de raigambre peronista, por el sur.

EN EL SOCIALISMO
DESCONOCEN Y NIEGAN
Altas fuentes de la Casa Gris consultadas por LA OPINION dijeron desconocer que se esté en semejante negociación "y menos de parte del Gobernador", señalaron. 
Otras fuentes -más políticas- admiten en cambio que desde hace unas semanas se estaría trabajando políticamente en ese sentido, pero dudan de su efectividad en términos de arribar a un acuerdo; "si habría alguna negociación, Rodenas debería declinar su candidatura antes del 22 de octubre, y eso es imposible", dijeron.
El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti por poco no tomó el tema en broma, y sólo respondió "eso es un despropósito; un operativo".

Te puede interesar