"Este gobierno va a seguir avanzando"

Policiales 14/09/2017 Por
El ministro de Seguridad de Santa Fe habló sobre la detención del exjefe de policía Rafael Grau y de otros miembros de la fuerza. "Tenemos que erradicar la corrupción de toda la fuerza, pero especialmente sobre quienes la conducen", dijo.
TRABAJO EN EQUIPO. El Gobernador con el Ministro de Seguridad de la provincia.
TRABAJO EN EQUIPO. El Gobernador con el Ministro de Seguridad de la provincia.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al arresto del exjefe de Policía Rafael Grau y de otros miembros de la cúpula en diferentes causas. El funcionario dijo que "es un claro mensaje de que no cubre a nadie" y que "apunta a erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial".
Pullaro remarcó que "el mensaje a la sociedad es muy fuerte. Estamos convencidos que tenemos que trabajar fuertemente para erradicar la corrupción institucional en toda la fuerza policial, pero principalmente sobre quienes la conducen. Necesitamos ejemplaridad y eso también la demostramos cuando hacemos las denuncias en el Ministerio Público de la Acusación y que tiene este tipo de resultados. Esto demuestra que en la provincia de Santa Fe va a caer quien tenga que caer. Aquí no se cubre a nadie y no se le tiene miedo a nadie", expresó Pullaro.
"Este gobierno avanza sobre la corrupción institucional permanentemente y lo vamos a seguir haciendo. Si nos vuelve a caer otra denuncia, aunque sea anónima y entendemos que tiene asidero la vamos a llevar al Ministerio Público de la Acusación", agregó Pullaro.
El ministro de Seguridad entendió casos como el de Grau "son excepcionales. Cuando se elige a un jefe de policía no tiene 100 o 200 comisarios generales para elegir a la persona que va a conducir la fuerza. Tiene tres o cuatro y en función de ello toma diferentes decisiones".

55 POLICIAS DETENIDOS
En pocos días, casi sorpresivamente, la Justicia dispuso la detención de 55 policías de diferentes rangos y vinculados a distintas causas.
Primero fueron 31 efectivos, cinco de ellos de Asuntos Internos, implicados en la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, el joven cuyo rastro se perdió en octubre de 2014 en la seccional 7ª y apareció flotando en el río Paraná 22 días después.
En segunda instancia la Justicia provincial ordenó apresar a 18 agentes del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica por su participación en la persecución y crimen de Emanuel Medina y David Campos, ocurrido en la zona sur de la ciudad el 23 de junio último y por el posterior encubrimiento de la maniobra.
Asimismo, en Santa Fe fueron detenidos el jefe y subjefe de la comisaría 2ª y el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé por introducir en el mercado legal un auto robado en Rosario. Y ayer terminaron tras las rejas un ex jefe de policía de provincia, el habilitado de Jefatura y el ex titular del Departamento Logística por asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.

Te puede interesar