El Club ciclista y la CDCV van al Concejo Municipal

Locales 14 de septiembre Por
SE ESPERA UNA EXTENSA SESION POR LA TARDE

Los directivos del Club Ciclista y los integrantes de la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV) se reunirán esta mañana a partir de las 11 con los miembros del Concejo Municipal para analizar el proyecto de ordenanza presentado por Lisandro Mársico para cederle de manera definitiva el predio al Club.
El 17 de Enero de 1990, se sancionó la Ordenanza Nº 2350, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder en calidad de préstamo y a título precario, por el término de 50 años al Club Ciclista de Rafaela. Por otra parte, a finales de julio, la Municipalidad llegó a un acuerdo con la CDCV para que Polo Asociativo de Diseño (PAD) se ubique en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Vieytes-Marchini, justamente, en el Club Ciclista.

EXTENSA SESION
Por la tarde, los concejales tendrán una sesión en donde habrá 13 temas a analizar. Se incorporarán tres loteos y se extenderán los límites del Barrio Brigadier López, al tiempo que le pedirán al Ejecutivo que añada sectores similares a barrios existentes o bien, que cree nuevos.
Entre los puntos más destacados se encuentra la derogación de un artículo de una ordenanza que le daba ciertos privilegios a vendedores ambulantes de flores en días de mayor venta, pedirán al Ejecutivo la intimación al dueño de los exalmacenes Ripamonti y el trabajo hecho por Marco Boidi sobre las obras necesarias en el sector, y reclamarán medidas de control a empresas de servicios de volquetes (contenedores). Uno de los puntos que promete ser "picante" es el proyecto del PRO reclamándole al Ejecutivo que presente un plan de seguridad y que cubra el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana, vacante desde 2013.
Destacarán la labor educativa en los 20 años de la Universidad Católica de Santiago del Estero, reconocerán la participación de docentes y estudiantes de la escuela Nº 654 en la Feria de Ciencia y Tecnología y declararán de Interés Municipal la charla “Economía y Género. Charlando de economía con una perspectiva de género” y la Mercoláctea 2017.
Finalmente, propondrán crear un “Fondo Municipal de Asistencia a Afectados por Eventos Climáticos” y que en septiembre se hagan homenaje a las víctimas de violencia.

Te puede interesar