Atlético presentó el plantel con el que busca ascender

Deportes 13/09/2017 Por
PRIMERA B NACIONAL
FOTO J. BARRERA ILUSIONES RENOVADAS. El nuevo plantel albiceleste que afrontará la temporada 207/18 de la PBN.
FOTO J. BARRERA ILUSIONES RENOVADAS. El nuevo plantel albiceleste que afrontará la temporada 207/18 de la PBN.
Con muchas expectativas e ilusiones, Atlético de Rafaela presentó anoche para la prensa local, su renovado plantel profesional que en 48 horas comenzará a participar de la Primera B Nacional 2017/18 luego de 6 temporadas. Con un nuevo cuerpo técnico que comanda Lucas Bovaglio, ex jugador de la Crema y referente de la institución, se conformó una plantilla larga e interesante de 36 futbolistas que a partir del viernes a las 21:30 empezará el camino de retorno a Primera cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Estuvieron presentes en la cita, directivos, allegados e invitados especiales, donde se dieron a conocer los nuevos sponsors (Sodecar, Lotería de Santa Fe, Reusch y Secco) ante la salida de SanCor luego de varios años. Eduardo Gays, presidente de la institución albiceleste, inauguró el inicio de la temporada oficial de la Crema haciendo uso de la palabra. “En los próximos días se pueden sumar más sponsors que nos acompañarán en esta nueva etapa y por esto, la presentación de la nueva camiseta quedará para otro momento. Estamos en un proceso de reconversión, pero de todas maneras hay muchas esperanzas de poder ascender nuevamente. Y ojalá se pueda lograr en poco tiempo”. Por último, Ricardo Castro, el presidente de la Subcomisión de Fútbol, cerró el evento con emotividad y declaraciones optimistas. “No le tenemos miedo a la B Nacional y no tengo ninguna duda que vamos a dejar todo en cada partido. Imagino un año de éxito pero no prometo ascenso. Primero hay que asegurarse la permanencia porque hay 6 descensos y luego se verá para que estaremos. Rafaela va a ser la ciudad más chica de la categoría, pero tiene un club grande en gloria. A los jugadores les digo que tienen el apoyo de la dirigencia, de los sponsors y de la gente. Queremos volver a Primera rápidamente”.
El plantel: Jorge Carranza, Ramiro Macagno, Matías Tagliamonte, Nahuel Pezzini e Iván Lardito (arqueros); Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei, Stéfano Brundo, Lucas Blondel, Nicolás Canavessio, Gianfranco Ferrero, Tomás Baroni, Agustín Lobos y Francisco Ortega (Defensores); Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez, Alexis Castro, Facundo Soloa, Enzo Copetti, Santiago Paz, Angelo Martino, Enzo Gaggi, Lucas Quiroz, Lautaro Navas, Diego Meza y Matías Valdivia (volantes); Gonzalo Klusener, Mauro Albertengo, Darío Gandín, Maximiliano Casa, Manuel Bustos, Alfredo Pussetto y Ramón Barraza (delanteros).
Cuerpo técnico: Lucas Bovaglio (DT), Fernando Clementz (AC), Gabriel Yomaha y Víctor Cabral (PF) y Ezequiel Medrán (Entrenador de arqueros).

DIRIGE SUAREZ
El árbitro Ariel Suárez fue designado este martes por AFA para impartir justicia en el partido que el viernes protagonizarán en Jujuy el local Gimnasia ante Atlético por la 1ª fecha de la PBN. En cuanto a lo deportivo, ayer el plantel realizó algunos minutos de fútbol, donde el DT puso en cancha el probable 11 inicial de la Crema para debutar ante el Lobo. El mismo sería con Carranza; Blondel, Brundo, Olivera y Dematei; Pittinari, Romero y Velázquez; Albertengo, Copetti y Klusener. Ganaban los alternativos con goles de Bustos y Gaggi, pero tras una charla de Bovaglio con los titulares, en 5’ lo dieron vuelta con tantos de Copetti -2- y Klusener. Este miércoles por la mañana, el plantel se entrenará por última vez en Rafaela, ya que por la noche partirá hacia el norte argentino. Allí entrenará mañana por la tarde y luego quedará concentrado a la espera del debut.

Te puede interesar