Fondo de electrificación rural

Región 13 de septiembre Por
RAMONA
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA// EN RAFAELA./ Momentos en que se abrió la licitación. ASSAL./ El grupo de estudiantes que recibió la capacitación
1 / 2 - FOTO PRENSA COMUNA// EN RAFAELA./ Momentos en que se abrió la licitación. ASSAL./ El grupo de estudiantes que recibió la capacitación

RAMONA. - Tal como anunciáramos oportunamente,en la sede de la sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía, en un acto presidido por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse, se cumplimentó la apertura de sobres con las ofertas para la remodelación de las líneas aéreas de media tensión, trifásicas y monofásicas para distintos distritos del departamento Castellanos.
Una de las obras licitada supone la renovación de materiales eléctricos del tendido rural de los distritos de Coronel Fraga, Ramona, Fidela y Eusebia con un presupuesto oficial de $ 23.879.441,98, que involucra a 144 unidades productivas, en lo que supone una de las gestiones más importantes del Fondo de Electrificación Rural (FER)en ésta región.

ALCANTARILLADO RURAL
Tal cual se encontraba previsto, en el marco de diversas obras planificadas para adecuar desagües y canales, de manera que permitan un mejor escurrimiento de aguas pluviales, con maquinaria propia y la colaboración del Comité de Cuencas Castellanos Sur, se viene efectuando la colocación y sustitución de alcantarillas en la zona rural del distrito, complemento de las tareas viales hasta el momento ejecutadas.
Con esta obra, se aguarda optimizar y agilizar el drenaje de la masa líquida, evitando la saturación de cunetas y caminos, incrementando por otra parte las defensas de la localidad en el supuesto de precipitaciones extraordinarias que puedan poner en riesgo el sistema de desagües existentes.

PRESENCIA EN EXPO CARRERAS DE LA UNC
Como corolario del Taller de Orientación Vocacional y Laboral brindado a los alumnos de 5° año de la EESOPI N° 3023, los mismos participaron de la “Expo Carreras, Ingreso 2018” de la Universidad Nacional de Córdoba.
La misma tuvo lugar en la ciudad mediterránea y consistió en una presentación teórica y práctica de la oferta educativa y un recorrido por la Ciudad Universitaria, aportando la Comuna, la movilidad y asistencia para los alumnos interesados.
El objetivo del taller, que ya lleva varias ediciones, consiste no solo en que los participantes puedan elegir su carrera profesional, sino, además, insertarlos en la vida universitaria y los cambios que esta conlleva.

CAPACITACION EN ALIMENTOS
Sobre la base de una propuesta desarrollada por el Área de Alimentos, que supone acciones de formación para alumnos de los distintos establecimientos educativos de la localidad, se llevó a cabo la capacitación en “Manipulación segura de los alimentos” a alumnos de 5º año de la E.E.S.O.P.I N° 3023.
Corresponde significar que los capacitados elaboran productos a base de soja, en el marco de un proyecto institucional, que desde hace años lleva adelante dicha entidad.
La actividad ha servido para la actualización de conceptos de seguridad y soberanía alimentaria, fundamentales para mejorar la calidad de los alimentos.

Te puede interesar