Emprender: oportunidad y alternativa de vida

Locales 13 de septiembre Por
Mañana se realizará la segunda edición de "Rafaela inspira", una jornada que comenzará a las 8:30 y finalizará a las 17 con disertantes de Rafaela y de otras localidades que vienen a contar sus experiencias emprendedoras.
Este jueves 14 de septiembre se realizará la segunda edición de "Rafaela inspira", una jornada destinada a compartir experiencias motivadoras para todos aquellos que quieran emprender y poner en la agenda de la ciudad el tema del emprendedorismo.
La actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.

EL PROGRAMA
La jornada comenzará con una conferencia a cargo del rector de la Universidad Nacional de Rafaela Rubén Ascúa. Se trata de “una disertación que brindará elementos teóricos del desarrollo emprendedor y cómo evolucionaron esos temas en nuestro país y América Latina, aprendiendo de países en el mundo que trabajan dicha temática”, comentó el coordinador de la actividad, Diego Peiretti.
También se expondrán distintas experiencias de emprendedores. El cofundador de Maq Tec Martín Bonadeo hablará sobre “Innovación, creatividad y trabajo en equipo: elementos centrales del éxito”.
Por otro lado, Ariel Mesch, socio gerente de Eolocal, una fábrica de aerogeneradores de baja potencia, expondrá sobre “Investigación y desarrollo: apuestas para la generación de nuevos sistemas de energías renovables”.
Expositores de Rafaela integrarán un panel de emprendedores: Roberto Rodríguez, del grupo Agroads; Marco Francesconi, Guillermo Bernasconi y Afredo Garetto son socios fundadores de Grupo INBIO SA, y estarán compartiendo experiencias rafaelinas.
Este año, estará participando Francisco Murray, “cofundador de la empresa Páez y director ejecutivo de Sistema B Argentina, quien nos va a hablar de la importancia de emprender considerando el triple impacto. Esto significa que para los emprendedores ya no basta la rentabilidad económica sino que buscan fomentar nuevos emprendimientos que tengan un impacto social y ambiental”.

MAS ACTIVIDADES
En el marco de "Rafaela inspira" se presentarán las ideas del concurso Innovacción en el que estudiantes universitarios proponen soluciones innovadoras a problemáticas de la ciudad. “A lo largo del año hemos recibido más de 30 propuestas. El jurado ha hecho una preselección y han quedado 10 proyectos que se van a presentar en esta ocasión”, agregó Peiretti.
Además, “contaremos el acuerdo generado desde el gobierno local con Ideame, una plataforma de financiamiento colectivo donde buscaremos financiamiento para proyectos surgidos de Innovación y Rafaela emprende. Posteriormente, presentaremos el resultado de la clínica de emprendedores, un concurso en el que se busca conectar al sector del conocimiento, la universidad, sus alumnos y docentes con participantes de Rafaela emprende”.
“Emprender en tiempos de internet” es una exposición que estará a cargo de Carolina Rachella, directora de marketing de Brote y docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales”.

MUSICA PARA
EL CIERRE

“Finalizaremos el día con un show a cargo del Grupo Máua, un emprendimiento musical de jóvenes de la ciudad, y que contarán como nació, se desarrolló su proyecto y cómo planifican su futuro para poder vivir de lo que les apasiona, la música”, explicó.
Peiretti concluyó: “Creemos que cerramos un buen programa que está dirigido a jóvenes pero también está abierto para el público en general, estudiantes, profesionales, trabajadores en relación de dependencia para que conciban la idea de emprender como una oportunidad que es posible y puede llegar a ser una alternativa de vida”.

Te puede interesar