Con la mente en el clásico

Deportes 13 de septiembre Por
FEDERAL B – 9 DE JULIO
Luego del empate como visitante ante Unión Totoras por la última fecha de la primera rueda del Federal B, este martes el plantel de 9 de Julio retomó los trabajos en el predio de la Escuelita de Fútbol ya con la mente en el clásico del domingo a las 17 en el Parque ante Ben Hur en el inicio de la segunda ronda. Este será un partido especial con mucho en juego para ambos y más para el León rafaelino, que deberá buscar un triunfo para seguir en la lucha por la clasificación entre los dos primeros y más teniendo en cuenta que luego tendrá que afrontar otro partido sumamente exigente en San Jorge ante el líder en el tercer y último partido de manera consecutiva lejos del Coloso.
Los jugadores que dirige Maximiliano Barbero realizaron este martes trabajos regenerativos y en cuanto a disponibilidades, el que estaría para volver a la titularidad es el defensor Flavio Díaz, quien no pudo estar el domingo a último momento por una molestia. En este sentido, el sunchalense reemplazaría a Juan Caro, expulsado sobre el final en Totoras, en el único cambio obligado que realizaría el DT. En tanto, aún se mantiene la duda en el arco, ya que Julián Maina ya está apto para volver tras haberse recuperado de un mini desgarro. Si esto sucede, el que dejaría el equipo sería Luciano Alderete, quien respondió de buena manera en los últimos partidos. Por último, el que faltó sin aviso fue Kevin Muñoz, quien en los últimos tiempos ha quedado relegado en la consideración del entrenador.

ACUERDO CON LIBERTAD
El próximo domingo a las 16 hs, Libertad iniciará su camino en el Federal A 2017/2018 cuando reciba en el “Dr. Plácido Tita” a Unión. Para esta temporada el Cañonero sumó sus últimos tres refuerzos. Se trata de Baltazar Triverio, volante polifuncional de 22 años, que llega proveniente del Deportivo Aldao en condición de préstamo por un año y con la posibilidad futura de renovar dicho vínculo. Baltazar es mellizo de Gaspar Triverio, quien dejó un muy buen recuerdo en Carlos Trullet. Además acordaron su llegada el potente delantero de 23 años Nahuel Vera, hijo del goleador Orlando Vera (logró el ascenso 2007 con Libertad), y el arquero Federico Saccavino, nacido en San Vicente hace 24 años. Estos tres jugadores, que ya se entrenan junto al plantel, se sumaron a las contrataciones de Diego Antonio (Arquero); Nicolás Guzmán, Juan Sabia y Facundo Rodríguez (Defensores); Ezequiel Saavedra, Gabriel Correa y Ricardo Acosta (Volantes); Enry Rui y Facundo Perassi (Delanteros). Por otra parte, Libertad acordó con el Club 9 de Julio de Rafaela el intercambio de fichas entre Nicolás Guzmán y Flavio Díaz. Así el Cañonero se queda con el pase del lateral derecho de Trullet, y el “9” con el del defensor central surgido en la cantera aurinegra. Así Libertad tiene todo listo para lo que será la presentación del plantel de este jueves a las 21 en el salón de fiestas “Rodo Maretto”.

Te puede interesar