El compromiso para esclarecer atentados

Nacionales 13 de septiembre Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, valoró hoy el "compromiso" del Gobierno de Mauricio Macri para dar con los "responsables" de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel. "Quisiera valorar su compromiso y la integridad de su postura en pos de determinar lo que sucedió", afirmó el primer ministro israelí ante el presidente Mauricio Macri, tras sostener que "sin duda que Irán y (la agrupación libanesa) Hezbollah respaldaron e iniciaron esos atentados".
En medio de críticas a funcionarios de Irán, indicó que ellos "tienen un aparato terrorista que abarca todo el mundo y que operan en muchos continentes incluso en América latina", tras enfatizar que "este terrorismo ataca en todos los países del mundo".
Por su parte, Macri condenó "el terrorismo en todas sus formas" y ratificó su compromiso "en la lucha" contra ese flagelo. "No quiero dejar de resaltar especialmente el inquebrantable compromiso de nuestro país con la paz, con la seguridad internacional y en particular en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo internacional", sostuvo Macri.

ARCHIVOS SOBRE EL HOLOCAUSTO
Por otra parte, Macri le entregó a Netanyahu, un compendio de documentación digital relacionada con el Holocausto, que consta de casi 140 mil imágenes producidas por la Cancillería argentina entre 1939 y 1950. Se trata de archivos compilados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en que predominan cartas, telegramas, artículos de diarios, notas e informes de aquella época.
Macri le entregó en mano a Netanyahu una caja azul con cinco discos que contienen el material digitalizado, luego de que ambos mandatarios firmaran el documento de traspaso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tras el encuentro bilateral que ambos mantuvieron por casi una hora. La mayoría de la documentación ha sido de carácter público y aquellas carpetas que figuraban como informes reservados fueron desclasificadas por el decreto 232/1992, se informó.

Te puede interesar