Firman convenio sobre transporte con Paraguay

Nacionales 13 de septiembre Por
Leer mas ...
FOTO NA AUDIENCIA. Macri junto a su par paraguayo Horacio Cartes.
FOTO NA AUDIENCIA. Macri junto a su par paraguayo Horacio Cartes.

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El presidente Mauricio Macri y su par del Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron ayer un encuentro en la Casa de Gobierno durante el que suscribieron un acuerdo bilateral para la relocalización de la zona franca otorgada por la Argentina a Asunción en los puertos de Rosario y Buenos Aires, al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad que ambos países, más Uruguay, organicen en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, indicaron fuentes oficiales.
La reunión se extendió por espacio de unos 45 minutos en el despacho presidencial y asistieron los titulares de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; de Boca Juniors, Daniel Angelici; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros.
Con respecto de la organización tripartita del Mundial de fútbol de 2030, las fuentes indicaron que el 4 de octubre se realizaría en Buenos Aires una reunión de los presidente Macri, Cartes, y el primer mandatario del Uruguay, Tabaré Vázquez, junto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para analizar el tema.

TERCER MAYOR SOCIO COMERCIAL
El comercio bilateral entre la Argentina y Paraguay creció 39% entre enero y julio de este año con relación a igual período del anterior, de acuerdo con un informe difundido ayer por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
La entidad resaltó este martes -en coincidencia con la llegada del presidente Cartes a Buenos Aires- que el intercambio entre ambos países "es el tercero más importante para la Argentina en la región, por detrás de Brasil y Chile". 
Considerando el total de los países del mundo, Paraguay está entre los once mayores socios comerciales de la Argentina, con un 1,9% de participación en el total de comercio exterior argentino.
Durante los primeros siete meses de 2017, las exportaciones argentinas hacia Paraguay fueron de 598 millones de dólares, un monto que superó en 19,6% a lo exportado en el mismo período de 2016.


Te puede interesar