Presupuesto de obras viales sube más del 50% en 2018

Locales 13/09/2017 Por
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El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer que el año próximo las obras públicas viales "aumentarán 50%" y resaltó que el costo de las licitaciones viales "se redujo entre 30 y 50 por ciento". El funcionario brindó una conferencia de prensa en la que resaltó que en agosto pasado se alcanzó "el mayor consumo de asfalto vial de la historia con 60.242 toneladas" .
En el presupuesto nacional que el Poder Ejecutivo enviará este viernes al Congreso se incluyen fondos, entre otras obras, para continuar con la transformación de la Ruta 34 en autopista, una obra que se inició en el 2015. 
Dietrich resaltó que en los primeros ocho meses del año el consumo de asfalto llegó a las 385.100 toneladas "lo que equivale a la construcción de una ruta de 4.400 kilómetros". El funcionario señaló que en agosto pasado el consumo de asfalto superó en un 13% el anterior récord de marzo último, cuando se consumieron 53.466 toneladas. Explicó que entre enero y agosto "se consumieron un 8% más de toneladas que todo lo consumido en todo el año pasado" en referencia a la utilización del asfalto en la obra pública.
Dietrich brindó una conferencia de prensa, junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y Marcelo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente del Asfalto. El ministro resaltó que se terminaron de repavimentaron 65 kilómetros en rutas que utiliza el transporte público y que se pavimentaron más de mil cuadras en 15 distritos del conurbano.
"El año que viene va a ser muy importante en materia de obra vial, porque el presupuesto va a aumentar un 50% o más, respecto de lo que se utilizó este año", en proyectos viales, añadió el ministro. Resaltó "los procesos de transparencia en las licitaciones ha hecho que reduzcamos entre un 30 y un 50 por ciento los precios del costo de la obra pública". "Estamos haciendo obra pública no con el criterio político de beneficiar al gobernador amigo y castigar al que no lo es, sino siguiendo un orden de prioridades en los lugares donde se necesitan las obras".

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