Detuvieron a exjefe de Policía provincial

Policiales 12 de septiembre Por
Dos policías en actividad y uno retirado fueron detenidos hoy al mediodía en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Roberto Apullán, por la comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudaciones contra la administración pública, relacionados con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales.
detenci%C3%B3n-Rafael-Grau-12-09-_marca
FOTO INTERNET - DETENCION.- Una se concretó en la casa de un exjefe de la Policía provincial, al mediodía de esta jornada.

La información oficial da cuenta de que las detenciones se produjeron en el marco de allanamientos realizados en domicilios particulares y en la sede de la Jefatura de la Policía provincial, en la ciudad de Santa Fe.

De los tres policías, uno está actualmente retirado de la fuerza, pero era jefe de la Policía de la Provincia al momento de los hechos que se investigan. Se trata de un hombre cuyas iniciales son R.R.G. y que algunos medios de prensa identificaron como Rafael Grau.

El otro policía detenido también es un hombre mayor de edad cuyas iniciales son A.H.V., quien actualmente -y al momento de los hechos que se investigan- es el habilitado de la Jefatura de la Policía de la Provincia. En tanto, el tercer policía detenido es J.M.L. (se trataría de José María Leiva), según ciertos órganos de prensa de la capital provincial) quien al momento de los hechos investigados era jefe del Departamento Logística de la Jefatura de la Policía de la Provincia. 

Además, se ordenó la detención de cinco civiles que también estarían relacionados con la comisión de los delitos.

MOTIVO DE LAS DETENCIONES

La investigación que dirige el fiscal Roberto Apullán se inició el miércoles 4 de mayo de 2016 y contó con la colaboración del personal de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Provincial. Las tareas del fiscal del Ministerio Público de la Acusación comenzaron a raíz de una presentación realizada en la Fiscalía por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

Los delitos que investiga el fiscal son maniobras defraudatorias en perjuicio de la administración pública, relacionadas con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales de la Jefatura de la Policía de la Provincia, en la que estarían involucrados funcionarios policiales y particulares.

EN el marco de esta investigación, el año pasado se realizaron seis allanamientos y fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza.

Las tareas realizadas este mediodía para detener a los tres policías fueron realizadas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Te puede interesar