Sergio Peretti concretó su sueño mundialista

Deportes 12 de septiembre Por
El rafaelino estuvo entre los cien mejores de su categoría en Estados Unidos
El domingo 10 de septiembre fue el día esperado para Sergio Peretti en Chattanooga (Tennesseee, Estados Unidos). En su primer Mundial de Triatlón, el rafaelino hizo realidad el deseo de llegar a la meta en la dura travesía 1.900 metros de nado, 90 km en bicicleta y 21 km. de pedestrismo.
En la categoría de 55 a 59 años se ubicó en el puesto 95 sobre 158 inscriptos, con un tiempo de 5h36m51s; mientras que en la clasificación general se ubicó en el puesto 1.881 sobre 2.380 protagonistas, recordando que formaron parte de este campeonato todos los clasificados de los distintos Medio Ironman realizados en los continentes.
El ganador de la categoría fue Tony O'Keefe (Canadá) con 4h51m05s, seguido por Gustavo Poblete Salazar (México), mientras que tercero fue Chriss Montross (USA).
Antes de viajar a Estados Unidos, Sergio nos había expresado su deseo de finalizar dentro de los cien primeros de su categoría, motivo por el cual dicho objetivo se cumplió. Las características del relieve del circuito conspiraron contra la intención de hacer un mejor tiempo, pero siempre es bueno recordar que el rafaelino lleva apenas un par de años incursionando en esta exigente disciplina, motivo por el cual es ampliamente meritorio lo que pudo conseguir, fruto de una muy buena preparación junto al entrenador Joaquín Avila y sus compañeros del Tria Training Group.
En esta temporada, el triatleta local había estuvo compitiendo en Nordelta y en las Olimpiadas Master en Nueva Zelanda con muy buenas sensaciones, que pudo trasladar a Chattanooga.

TRIUNFO ESPAÑOL EN LA GENERAL
El español Javier Gómez Noya se proclamó este domingo en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), y por segunda vez en su carrera deportiva, campeón del Mundial 70.3 o medio ‘ironman’. El triatleta gallego, de 34 años y único quíntuple campeón del mundo de triatlón, ganó la carrera con tiempo total de tres horas, 49 minutos y 45 segundos. Superó por 1:22 minutos al estadounidense Ben Kanute y por 2:15 al británico Timothy Don, que lo acompañaron en el podio.
Se trata de la segunda vez que el español gana este Mundial tras la que ganó en Edmonton (Canadá) en 2014.

EN DAMAS
La triatleta suiza Daniela Ryf conquistó por tercera vez el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), por delante de la británica Emma Pallant y la holandesa Laura Philipp.
Ryf (4:11:59) se llevó el triunfo sin ningún tipo de apuro y Pallant (4:18:36) se impuso en la lucha por la 2ª posición a Philipp (4:19:40).

Te puede interesar