Una sunchalense a la más alta jerarquía policial

Policiales 12/09/2017 Por
UNICA MUJER PROPUESTA PARA DIRECTORA GENERAL DE POLICIA
En la víspera se tuvo conocimiento en esta Redacción, sobre que la comisario Marcela Romagnoli, oriunda de Sunchales y que hoy transita los 50 años de edad, fue propuesta como única mujer en la provincia a la última y más alta jerarquía policial que otorga este distrito, que es la de director general de Policía.
Entre los 50 convocados, solo 9 policías fueron seleccionados para ese cargo, siendo Romagnoli la única mujer. En la víspera salió el listado de los 9 policías propuestos, restando ahora el decreto del Gobernador, rubricando los ascensos.
Para llegar a esta instancia, los que estaban en condiciones en toda la provincia para esta jerarquía eran unos 50 uniformados.
Luego de pasar por etapas de selección, la semana pasada rindieron examen oral ante un jurado, en forma presencial, sobre distintos temas.
Dicho jurado estaba integrado por personal del Ministerio de Educación, del de Justicia y Derechos Humanos, el jefe de Policía de la Provincia José Luis Amaya, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

NACIDA AQUI
La mujer policía nació en la jurisdicción de esta Unidad Regional V -en Sunchales-, se recibió en la Escuela de Cadetes e ingresó a la fuerza con 18 años.
Tuvo luego diferentes destinos en esta Unidad Regional: trabajó mucho tiempo como policía en el área de Relaciones Policiales y en la Comisaría de la Mujer; destacándose que tiempo después estuvo a cargo de la Delegación Noroeste de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
Actualmente es la directora provincial de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, cargo que la obliga a residir en la ciudad de Santa Fe.

TAMBIEN
RODRIGUEZ

El actual jefe de la Unidad Regional V de Policía, Adrián Rodríguez, también figura entre los 9 policías propuestos para el ascenso a director general de Policía.
Lo mismo, Carlos Pross, quien fuera también titular de la UR V y actualmente es jefe de Operaciones de la Policía provincial.

Te puede interesar