Jornada del Programa de Fortalecimiento institucional

Región 12/09/2017 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera la Municipalidad local hizo saber que el pasado sábado, 9 de septiembre se llevó a cabo una jornada  entre los participantes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI).
El encuentro tuvo el objetivo  de abrir un espacio de diálogo —facilitado por Héctor Marincioni, capacitador del programa desde su inicio, en 2014— a fin de proponer una instancia superadora de participación hacia dentro del PFI.
Cabe recordar que el Programa de Fortalecimiento Institucional es una propuesta impulsada desde el 2014 entre el Municipio local y la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu). Se realizó en tres ediciones, hasta 2016, y participan integrantes de diferentes instituciones de la ciudad. Para este año, la propuesta es la de utilizar las herramientas adquiridas durante los cursos anteriores, a fin de proponer estrategias de salida adaptadas a situaciones particulares de cada entidad miembro.
Durante el encuentro se trabajó entonces con el objetivo de planificar posibles pasos a seguir en la edición 2017 del PFI. Tras el debate se decidió generar un espacio de encuentro y diálogo para escuchar las demandas actuales, a fin de construir una propuesta que siga la base de lo ya dictado pero con nuevos objetivos.

PARTICIPANTES
Participaron representantes de: Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (Adesu), Cooperativa de Agua Potable, iglesia Evangélica, Cicles Club, Centro Friulano, Defensa Civil, ISPI Nº 4.003, Biblioteca Popular Lisandro de la Torre, parroquia San Carlos Borromeo, vecinal 9 de Julio, Jardín Materno Infantil y Casa del Niño, y demás participantes que asistieron de forma particular.
En representación de la Municipalidad participaron  la subsecretaria de Planificación, Gestión y Promoción del Desarrollo, Agostina Gasser, junto a la coordinadora de Función Pública y Cultura Ciudadana, Raquel Carrer.

Te puede interesar