Síntesis del Exterior

Internacionales 12/09/2017 Por
Leer mas ...
LA ONU APRUEBA POR UNANIMIDAD
NUEVAS SANCIONES A COREA DEL NORTE
NACIONES UNIDAS, ESTADOS UNIDOS, 12 (AFP-NA). - El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes por unanimidad una nueva resolución de sanciones contra Corea del Norte tras su sexto ensayo nuclear, efectuado el pasado 3 de septiembre. Con el apoyo de China y de Rusia, el Consejo aprobó la iniciativa de Estados Unidos -con 15 votos a favor y 0 en contra-, de prohibir las exportaciones textiles y restringir de envíos de derivados del petróleo a Corea del Norte.

EN EL ANIVERSARIO DEL 11S, TRUMP DIJO
QUE EE.UU. "NO PUEDE SER INTIMIDADO"
WASHINGTON, 12 (AFP-NA). - Al presidir su primera conmemoración del solemne aniversario del 11S, el presidente Donald Trump dijo este lunes que "el alma de Estados Unidos llora de pena" por cada uno de los casi 3.000 muertos que dejaron los atentados de hace 16 años, al tiempo que prometió derrotar a quien se atreva a amenazar al país. El presidente estadounidense advirtió que quienes intenten amenazar al país "se unirán a una larga lista de enemigos derrotados", en una ceremonia en el Pentágono por el decimosexto aniversario del 11S.

SON 96 LOS MUERTOS POR TERREMOTO EN
MEXICO, SEGUN DATOS DEL GOBIERNO
CIUDAD DE MEXICO, 12 (AFP). - Los fallecidos por el terremoto de 8,2 grados que la medianoche del jueves sacudió a México, el mayor en un siglo, son 96 tras reportarse este lunes nuevos decesos en el sureño estado de Oaxaca, dijo a la AFP la presidencia. Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, confirmó la cifra, luego de que el gobernador de Oaxaca reportara a la televisión local de más víctimas en su estado.   

HURACAN IRMA SIGUE GOLPEANDO A FLORIDA
TRAS SU PASO DEVASTADOR POR EL CARIBE  
MIAMI, 12 (AFP-NA). - Tras su pasaje mortal por el Caribe, el huracán Irma se había debilitado el lunes a tormenta tropical en Estados Unidos, aunque continuaba azotando Florida, donde forzó masivas evacuaciones y 6,2 millones de personas seguían sin electricidad. En Cuba, a solo 150 km del extremo sur de Florida, el balance era más grave: al menos 10 personas murieron electrocutadas, ahogadas o por el derrumbe de edificios, según las autoridades, que informaron sobre "severos" daños de infraestructura e inundaciones. Con esta cifra suman 40 los muertos por Irma.

VICEPRESIDENTE DE URUGUAY SENDIC
ENTREGO SU RENUNCIA AL CONGRESO
MONTEVIDEO, 12 (AFP-NA). - El saliente vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, formalizó este lunes la entrega de su carta de renuncia ante el Congreso, que el miércoles discutirá la dimisión. Ahora, Lucía Topolansky, ex guerrillera y esposa del exvicepresidente Pepe Mujica, se perfila para ocupar el cargo vacante.

Te puede interesar