El “Chipi” siempre estuvo cerca

Deportes 11/09/2017 Por
Darío Gandín vuelve, por tercera vez, a defender los colores de la "Crema". Luego de casi dos años sin jugar de manera profesional, el delantero habló con LA OPINION sobre esta nueva posibilidad que el fútbol "es parte de mi familia" y Atlético de Rafaela le brinda.
FOTO LA OPINION RODEADO. / Darío Gandín controla el balón y llegan a la marca varios. El "Chipi" quiere ganarse su lugar en el equipo.
FOTO LA OPINION RODEADO. / Darío Gandín controla el balón y llegan a la marca varios. El "Chipi" quiere ganarse su lugar en el equipo.
Darío el "Chipi" Gandín jugó su último partido en Atlético de Rafaela el 2 de noviembre de 2012, cuando el equipo cayó 1-3 ante Belgrano de Córdoba, en el Monumental.
Hace apenas algunos días se confirmó que el delantero volverá a vestir los colores de la "Crema", algo que despierta opiniones de todo tipo. La tribuna, las redes sociales así lo indican.
Gandín jugó casi 150 partidos en Atlético, 148 para ser más exactos, y anotó cuarenta goles. El más recordado por todos en Alberdi, aquel en San Martín de Mendoza, el 3-2 con el que la ‘Crema’ lograba su primer ascenso a Primera División.
“La verdad que estoy muy contento, era lo que esperaba hace tanto tiempo”, le contó a este medio Darío Gandín, que hace un año y siete meses que no juega de manera profesional. Y reconoció: “Creo que el esfuerzo que hice no fue en vano porque hoy me está dando esta posibilidad de volver a jugar y espero poder aprovecharla al 100% y poder ganarme un lugar en el equipo para aportar un granito de arena”.
-¿Cuánto extrañas estar adentro de una cancha?
-Se extraña entrar a una cancha, es algo que hice toda mi vida. Comencé a los 6 años, después tuve la suerte de hacerlo profesionalmente desde los 16 y tantos años es como parte de mi familia el fútbol. Se extraña, por suerte tengo esta posibilidad para agradecer a todo el cuerpo técnico, a la dirigencia, a la gente que me apoya y voy a tratar de brindarme al máximo para defender esta camiseta lo mejor posible.
-Ya hace tiempo que estabas entrenando en Atlético, al principio era sólo para ponerte bien desde lo físico y futbolístico…
-Si, la idea de hace siete meses cuando empecé a entrenar, al principio era solo eso, entrenar, se lo había aclarado a los dirigentes que estaban, al técnico que estaba que es el Chocho (Juan Manuel Llop), quien me dio una mano grandísima y no me quiero olvidar de esa gente, del profe (Hugo Reinaudo), de Jorge (Gabrich). Conmigo se han portado muy bien, me dieron participación como si fuera uno más del grupo y eso me ayudó mucho a agarrar ritmo. Terminé el semestre anterior de buena manera en lo físico y en lo futbolístico y este semestre pregunté si quizás podría tener esa chance para tratar de demostrar que todavía puedo seguir aportando cosas y se me dio, hace poco se concretó y estoy muy contento.
-Tenés una relación más que especial con el cuerpo técnico. Tanto Bovaglio como el resto de los integrantes siempre dejaron en claro que su relación no iba a influir.
-Si, en su momento me había tocado con Forestello, hoy me toca con Lucas, Nano (Clementz) y Eze (Medrán), que nos conocemos mucho pero no hay que mezclar, hoy ellos son los que mandan, los que dan las órdenes y uno lo tiene que aceptar.
Lo que hablé con Lucas es más sobre lo futbolístico, que me entregue al máximo y que todo va a ir bien. Entrenamiento y cuidado personal me voy a brindar en un 100% y después futbolísticamente veremos cómo sigue.
-¿Cómo pensás que te va a recibir la gente?
-Como todo, hay gente que me quiere y hay otros que no. Yo tengo claro que si las cosas van de la mejor manera va a ir mejorando con aquellos que no me quieren pero todo depende de cómo esté uno dentro de la cancha, no hay misterio, pasa en todos lados. Estoy tranquilo porque nunca le falté el respeto a la gente de Rafaela, jamás, y estoy agradecido porque me han formado como jugador y persona que es lo más importante.
-Va a ser importante recuperar esa localía tan fuerte que siempre tuvo Atlético, sobre todo en el ascenso.
-Si uno vuelve el tiempo atrás, las mejores campañas de Atlético fueron haciéndose fuerte de local, ganando casi todos los partidos de local y de visitante tratando de ir a ganar o por lo menos sumar porque sabías que de local sacabas los tres puntos. Esperemos que sea otra vez así. En un momento cuando se venía a jugar acá se decía que se venía a poner la cabeza, por ahí las cosas han cambiado. Esperemos poder volver el tiempo atrás y que esté presente sea el mismo que hace tiempo atrás y podamos hacernos fuertes de local.
-Se formó un plantel prácticamente nuevo, con nombres importantes.
-Sin dudas, es fundamental para esta clase de torneos, de competencia y objetivo que tiene el equipo que es llegar a lo más alto. El grupo se ha armado muy bien, con muy buena gente y esperemos que todos juntos podamos seguir adelante.
-Hay varios equipos que se reforzaron mucho y con nombres, ¿qué campeonato de la B Nacional esperan?
-Hay muchos equipos que se armaron de muy buenos nombres, con buenos jugadores pero hoy por hoy los nombres no juegan, dentro de un campo de juego son once contra once, el fútbol cambió muchísimo, hoy es mucho más físico y mucho más friccionado y seguramente el que esté a la altura de la circunstancia va a sacar una diferencia.
Creo que nosotros nos preparamos de la mejor manera, ya queda poco para el comienzo y esperemos llegar al 100% al partido del debut para sacar un buen resultado.

Los clubes del ‘Chipi’. Este será el tercer ciclo de Darío Gandín en Atlético de Rafaela, pero el delantero vistió y defendió los colores de varios clubes. Surgido de las Inferiores de Agua y Energía de Santa Fe, con breve paso por Platense, llegó a nuestra ciudad, en donde llegó a debutar en la Primera de la ‘Crema’ allá por el año 2001. Sus clubes: Colón, Argentinos, Gimnasia de Jujuy, Independiente, Aldosivi, Ben Hur, León y Necaxa de México.

Te puede interesar